www.travelmagazine.es
Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (III)
Ampliar

Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (III)

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Terminamos con el repaso de los destinos que están dispuestos a sufragar parte de los gastos de sus visitantes. En esta ocasión tenemos a Suiza, Estados Unidos, Madeira, Islandia o Japón.

Suiza dará cheques a sus ciudadanos para hacer turismo

Suiza se suma también a los destinos que entregarán cheques a sus ciudadanos para gastar en establecimientos turísticos. Un programa potencial de recuperación del turismo por coronavirus incluye una propuesta para dar a cada ciudadano un vale por valor del equivalente a más de 200 dólares para gastar en los sectores de turismo y hotelería de la nación. Aunque es un país pequeño Suiza ofrece turismo natural, historia, cultura propia e importada... Es uno de los más peculiares de Europa, y posiblemente de todo el mundo por sus costumbres, tradiciones y políticas -entre ellas, su neutralidad en cualquier conflicto bélico-. Desde parajes montañosos, a fértiles valles de un verdor deslumbrante, pasando por frondosos bosques y sus espectaculares lagos, cada rincón es diferente en este país.

Estados Unidos puede aprobar créditos de 4.000 dólares para turismo

Aunque ya se aprobó en Estados Unidos un cheque de ayuda de 1.200 dólares para paliar en parte la crisis por el coronavirus, desde hace unas semanas se ha hablado de la posibilidad de ayudar a los americanos con un segundo cheque de estímulo económico bajo el título de 'Explore America', un crédito de vacaciones de hasta 4.000 dólares, buscando reactivar la industria del turismo en el país norteamericano, pero sólo se aplicaría dentro de territorio nacional. Este importe que entregaría el gobierno se aplicaría a partir del momento en que se acepte y hasta finales del 2021. De esta manera, se podrá viajar a playas, parques o ciudades, y también puede ser utilizado en restaurantes e incluso en parques temáticos como Disney World o Universal Studios.

Madeira e Islandia, entre otros, ofrecen test gratuitos

Los turistas que lleguen al archipiélago de Madeira dispuestos a disfrutar sus impresionantes acantilados, sus valles llenos de verdor, su mar profundo y sin playas naturales, su gastronomía... deberán demostrar que se han realizado la prueba del coronavirus en las 72 horas anteriores con resultado negativo. Sin embargo, en caso de que no sea posible, se les hará el test a los turistas y los costes los cubrirá el propio gobierno local. También financiará test similares que se harán en el aeropuerto de Lisboa, para los turistas que vuelen hacia la isla. Por su parte, Islandia, que fue uno de los primeros países europeos en abrirse al turismo para mostrar algunos de sus encantos, como la escénica cascada de Seljalandsfoss, el paisaje lunar del volcán Askja, los icebergs de Jokulsarlon o los simpáticos frailecillos con su pico rojo, ha anunciado que a partir del 15 de junio abre sus fronteras a los turistas extranjeros con un test y sin cuarentena. Realizará gratis a los viajeros las pruebas de COVID-19 a su llegada al aeropuerto. Aquellos con resultados negativos serán libres de disfrutar de su tiempo en el país, pero aquellos den positivo tendrán que aislarse durante 14 días.

Japón subvenciona el turismo interior

El gobierno nipón piensa aplicar un plan de choque con una fuerte subvención a los viajeros para revitalizar a este mercado. El director de la agencia de turismo de Japón, Hiroshi Tabata, anunció que el gobierno planifica destinar 11.500 millones de euros para pagar parte de los gastos de los turistas japoneses. Las subvenciones comenzarán a gestionarse en julio, si es que sigue el retroceso del coronavirus en las tierras niponas. Sin embargo, por ahora estas ayudas económicas serán solo para residentes del país, no para los viajeros internacionales. Unos y otros, cuando sea posible, podrán adentrarse en una cultura milenaria que, al mismo tiempo, se ha adaptado y ha liderado los avances tecnológicos y las vanguardias culturales. Los lugares turísticos de Japón, como sus principales ciudades, sorprenden porque en ellos se mezclan con maravillosa armonía modernidad y tradición, el ajetreo de la vida cotidiana con espacios que transmiten paz.

Vuelos y hoteles gratis para los héroes del coronavirus

El sector turístico ha generado ideas y propuestas concretas para el tiempo actual, para ayudar a superar la crisis sanitaria, para agradecer su trabajo a los que más se están esforzando aún a riesgo de su vidas. A pesar de que el sector está siendo uno de los más perjudicados por la pandemia, agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras, destinos turísticos, empresas turísticas y organizaciones han decidido aunar sus fuerzas y ayudar, dentro de sus posibilidades, en diferentes ámbitos y sobre todo a los sanitarios que se encuentran en primera línea de batalla para tratar de poner fin al virus. Aunque hay muchas iniciativas similares vale la pena destacar dos de las más generosas, según indica jetcost.es. El Grupo Iberia, Vueling y Aena han cubierto en menos de tres horas las solicitudes para regalar 100.000 billetes -50.000 dobles- a distintos destinos nacionales y europeos, las compañías cubren los vuelos y Aeena las tasas. Una iniciativa similar fue puesta en marcha por la aerolínea Qatar Airways que ofreció 100.000 billetes de avión para médicos, enfermeras y el resto de profesionales sanitarios de todo el mundo. Varias cadenas hoteleras, como Meliá Hotels International han obsequiado a los sanitarios con 10.000 estancias de dos noches de hotel para dos personas, que se ampliaron con 5.000 más para fuerzas armadas y otros trabajadores de primera línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios