www.travelmagazine.es
WOW Porto estrena nuevo museo dedicado a la moda portuguesa
Ampliar

WOW Porto estrena nuevo museo dedicado a la moda portuguesa

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Será el sexto museo WOW Porto, que llega con sorpresas, y cuya inauguración tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.

WOW Porto, el distrito cultural de Oporto orientado a gastronomía, vinos, historia y cultura abrirá un sexto museo. Estará dedicado a la Moda y el Textil.

Porto Fashion & Fabric Museum está ubicado en un edificio adyacente a la plaza principal de WOW, un edificio histórico del siglo XVIII que incluye una capilla del arquitecto Nicolau Nasoni, cuyos frescos han sido restaurados.

El Museo cuenta con dos partes diferenciadas:

  • La primera está orientada a la industria textil de Portugal, destacando la importancia del sector en el desarrollo de la zona norte del país y en la economía nacional. El visitante también podrá conocer todos los pasos en la creación de los textiles, desde el procesamiento de la materia prima hasta los acabados finales.
  • La segunda parte del museo está dedicada a la moda portuguesa, al calzado nacional y también al arte de la filigrana, constituyendo un escaparate del ADN de la moda en Portugal desde la década de 1980 hasta la actualidad.

En el mismo edificio que el Museo de Moda y el Textil, abrirá también el nuevo restaurante de WOW, que igual que el museo abrirá el día 28 inaugurando un desfile de sabores en este caso. Se llamará “Mira Mira” y tendrá una terraza con un mirador privilegiado sobre Gaia y sobre el río Duero. El menú estará especialmente orientado a al equilibrio nutricional, con una oferta saludable, sabrosa y nutritiva.

Estas nuevas aperturas vienen a completar la oferta actual WOW, que ya cuenta con cinco museos, cinco tiendas, cuatro restaurantes, dos cafeterías y una vinoteca. La entrada al recinto de WOW Porto es libre, ya que está ubicado en las calles de Gaia. El único coste es el de acceso a los museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios