www.travelmagazine.es
CommonPass: El pasaporte sanitario digital
Ampliar

CommonPass: El pasaporte sanitario digital

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

A través de una app en tu móvil identifica posibles casos de coronavirus y su meta no es otra que restablecer los viajes transfronterizos a niveles prepandémicos gracias a que se generalice a nivel global el uso de la app.

Esta aplicación, impulsada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), nace con el objetivo de restablecer los viajes transfronterizos a niveles prepandémicos gracias a que se generalice a nivel global el uso de la app.

Los primeros ensayos comenzarán en vuelos de las compañías United Airlines, en la ruta que une Newark (Estados Unidos) con Londres y en Cathay Pacific Airways, en trayectos entre Hong Kong y Singapur, según detalló el WEF.

¿Cómo funciona CommonPass?

El Foro indica que el denominado pasaporte sanitario digital permitirá "documentar de forma segura" a los pasajeros su estado de salud y presentarlo antes de entrar en un vuelo.

La app recopila y almacena información médica de los pacientes junto con requisitos de fronteras y viajes. Se incluyen datos como resultados de PCR o registros de vacunación.

También incorpora los datos sanitarios de los países de destino y, asimismo, el Foro garantiza la privacidad de estos datos.

La gran "ventaja" es que permite la interoperabilidad entre distintos países de forma "abierta, independiente, sostenible y sin ánimo de lucro".

Los voluntarios que participen en la prueba deberán subir un resultado médico en sus teléfonos. La aplicación generará un código de barras que certifica que el pasajero está libre de Covid-19.

Con esto, se facilitará reabrir las fronteras y permitir que se reanuden los viajes internacionales mientras se protege la salud de sus poblaciones. Así las personas podrán documentar y presentar de forma segura su estado de COVID-19 para facilitar los viajes internacionales y el cruce de fronteras manteniendo la privacidad de su información médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios