www.travelmagazine.es
Precauciones para protegerte del coronavirus: ¿Tienes que viajar en las fiestas?
Ampliar

Precauciones para protegerte del coronavirus: ¿Tienes que viajar en las fiestas?

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan seguir los siguientes pasos para protegerte y proteger a otros al viajar...
  • Mantener las distancias de seguridad (2 metros).
  • No tener contacto con personas que estén enfermas.
  • Evitar tocar los timbres, botones en el ascensor, pantallas táctiles y, si no es posible lavarse la manos, usar geles hidroalcohólicos.
  • Siempre lleva mascarilla.
  • No tocarte la cara, ojos, nariz, boca, pelo.
  • Si toses o estornudas cúbrete la boca.
  • Lávate las manos con frecuencia. Especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarte la nariz.

Antes de viajar infórmate

Consulta las restricciones de tu destino. Los sitios web del departamento de salud estatal y local son tu mejor recurso. Ten en cuenta que las restricciones pueden cambiar rápidamente dependiendo de las condiciones locales. Al acercarse la fecha de tu viaje, vuelve a mirar para ver si hay actualizaciones.

Viajes en avión

A causa de la manera en que circula y se filtra el aire en los aviones, la mayoría de los virus no se diseminan fácilmente en los vuelos. Los que van muy llenos pueden dificultar el distanciamiento físico.

Ya sabemos que los viajes en avión implican pasar tiempo en fila para controles de seguridad y en terminales en los aeropuertos, lo que te puede poner a poca distancia de otra gente.

Los CDC y la Administración Federal de Aviación (FAA) han publicado pautas para ayudar a las aerolíneas a prevenir la trasmisión del coronavirus. Consulta los aeropuertos y aerolíneas para saber que están haciendo para proteger a los pasajeros, mirar sus sitios web.

Se ha intensificado la limpieza y desinfección de equipos y superficies en los puntos de control. Si no has viajado en avión desde el comienzo de la pandemia, notarás algunos cambios:

  • Es oblicatorio llevar mascarillas y guantes, y practican distanciamiento físico.
  • Los agentes de TSA se cambian los guantes después de cada inspección manual que hacen.
  • Hay pantallas protectoras de plástico donde se revisan los documentos, donde se registra el equipaje y donde se lo deja.

También se ha hecho varios cambios al proceso de registro:

  • Los pasajeros pueden llevar mascarillas durante el registro, pero los empleados pueden pedirles a los viajeros que se ajusten las mascarillas para identificación.
  • En lugar de darles las tarjetas de embarque a los agentes de la TSA, los viajeros deben ponerlas (impresas o electrónicas) directamente en el escáner y luego levantarlas para que las revisen.
  • Cada viajero podrá tener un envase con desinfectante para manos de hasta 350 mililitros en su equipaje de mano. Estos envases se deberán sacar del equipaje durante el registro.
  • Los alimentos deben transportarse en una bolsa de plástico y deben ponerse en una bandeja para que los registren. Sacar los alimentos del equipaje de mano disminuye la probabilidad que los agentes necesiten abrirlo para registrarlo.
  • Los objetos personales como llaves, billeteras, y teléfonos deben ponerse en el equipaje de mano y no en la bandeja. Esto reduce la necesidad de tocar estos objetos durante el registro.

Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos inmediatamente antes y después de pasar por el control y el registro.

Viajes en automóvil

Quizás viajar por avión no sea lo mejor para algunas personas en tiempos de coronavirus. Tal vez prefieras conducir, lo que te da más control de tu ambiente. Todavía tendrás que ser cuidadoso en cuanto a las paradas, pero esto solo significará que tendrás que planear un poco más.

Estas son cosas que considerar antes de empezar el viaje:
  • Planea detenerte lo menos posible, pero deja de conducir si tienes sueño.
  • Asegúrate de llevar contigo mascarillas de tela, desinfectante para manos, y pañitos desinfectantes en un lugar fácilmente accesible, así los puedes usar durante el viaje si es necesario.
  • Prepara comida y agua para llevar. Considera incluir algunos alimentos no perecederos que pueden serte útiles en caso de acceso limitado a restaurantes y supermercados.
  • Si necesitas llenar el coche con gasolina, limpia las manijas o botones con un paño con desinfectante antes de tocarlos. Tras esto, usa desinfectante para manos. Cuando llegues a tu destino, usa agua y jabón para lavarte las manos por lo menos durante 20 segundos.
  • Si decides comer en el camino, opta por restaurantes que ofrezcan atención en la ventanilla para automóviles o que te traigan la comida al coche

Otras formas de transporte por tierra

Si viajas en bus o en tren, ten en cuenta que estar de pie o sentado a una distancia de 2 metros de otros por un período prolongado puede ponerte a un riesgo más alto de contraer o trasmitir el coronavirus. Adopta las precauciones mencionadas anteriormente para protegerte durante el viaje.

Aun si viajas en avión, quizás necesites tomar alguna forma de transporte público cuando llegues a tu destino. Puedes investigar por internet cuáles son las opciones para alquilar un automóvil y sus normas para desinfección. Si tienes planes de quedarte en un hotel, infórmate si ofrecen un servicio de transporte del aeropuerto.

Si vas a usar transporte público, mantén distanciamiento físico, ponte una mascarilla, y usa desinfectante para manos o lávarte al llegar a tu destino. Si coges un taxi, no te sientes en el frente, al lado del conductor.

Hoteles y otros alojamientos

El sector hotelero reconoce que los viajeros están preocupados sobre el coronavirus y la seguridad. Busca información en el sitio web de cualquiera de las cadenas de hoteles más importantes para saber cómo protegen a los huéspedes y al personal. Algunas de las mejores prácticas incluyen:
  • Intensificación de los procedimientos de limpieza.
  • Medidas para distanciamiento físico.
  • Uso de mascarillas, tanto para el personal como para los huéspedes.
  • Pago sin contacto físico.
  • Protocolos en el caso de que un huésped se enferme, como cerrar el cuarto para limpiarlo y desinfectarlo.

Los lugares para vacaciones alquilados a través de sitios web también están mejorando sus normas habituales de limpieza. Resaltan su compromiso con seguir las pautas de salud pública, como usar mascarillas y guantes al limpiar, y establecer un período de espera entre un huésped y otro.

Al llegar a tu cuarto de hotel o casa de alquiler, desinfecta todas las superficies que se tocan con frecuencia, como pestillos de puertas, interruptores de luz, encimeras, mesas, escritorios, teléfonos, controles remotos, y grifos. Lava platos, vasos, tazas y cubiertos (a no ser que sean de plástico y estén envueltos) antes de usarlos.

Haz una lista de cosas para llevar

Cuando sea el momento de embarcar para el viaje, lleva cualquier medicamento que puedas necesitar, así como estas cosas esenciales para un viaje seguro:
  • Mascarillas de tela.
  • Desinfectante para manos a base de alcohol (por lo menos 60 % de alcohol).
  • Pañitos desinfectantes (por lo menos 70 % de alcohol) para limpiar superficies.
  • Termómetro.

Consideraciones para las personas que están a más riesgo

Cualquiera puede ponerse muy enfermo con el virus que causa la COVID-19, pero los adultos mayores y la gente de cualquier edad con ciertas enfermedades están a mayor riesgo de enfermarse de gravedad. Las afecciones que aumentan tu riesgo incluyen el cáncer, las enfermedades renales crónicas, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, los problemas cardíacos graves, tener el sistema inmunitario debilitado, la obesidad, la enfermedad de células falciformes, y la diabetes tipo 2.

Viajar aumenta tu probabilidad de contagiarte y de trasmitir la COVID-19. Quedarte en casa es la mejor manera de protegerte a ti mismo y a los otros de la COVID-19. Si tienes que viajar, habla con tu médico y pregunta sobre cualquier precaución adicional que debas tomar.

Recuerda que la seguridad es lo primero. Aun los mejores planes quizás deban abandonarse si te enfermas. Si no te sientes bien antes del viaje, quédate en casa a no ser que vayas a recibir atención médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios