www.travelmagazine.es
República Dominicana: Para viajeros aventureros y curiosos

República Dominicana: Para viajeros aventureros y curiosos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Arranca ‘Destinos 2021’, una iniciativa cuyo objetivo será inspirar a los viajeros y animarles a descubrir nuevos lugares que explorar en República Dominicana a lo largo de este año.

Las cápsulas de contenido las protagonizarán distintos comunicadores y periodistas, así como hoteleros y otros profesionales del sector turístico con una especial vinculación a República Dominicana.

De su mano, y siempre a través de las redes sociales, sabremos de la belleza de Puerto Plata, hermosa región situada en la costa norte del país. Reconocida por su espectacular naturaleza, Puerto Plata es un destino cotizado para los amantes del windsurf, el surf y el kitesurf, que han fijado en la ciudad de Cabarete uno de sus lugares de encuentro favoritos. Por su parte, los aficionados al barranquismo no se pierden el descenso por las cascadas de los 27 Charcos de Damajagua y aquéllos que prefieren el snorkel ponen rumbo a la isla de Cayo Arena, un auténtico paraíso de aguas turquesas.

El deporte en la naturaleza y la aventura son, incuestionablemente, uno de los highlights de Puerto Plata, pero no el único y así lo descubrirán los seguidores de República Dominicana en Facebook e Instagram. Entre las muchas otras posibilidades de turismo que ofrece esta región sobresalen el patrimonio colonial, con sus preciosas casas victorianas del siglo XIX, y las múltiples actividades de ocio recomendadas; entre éstas, imprescindible mencionar la subida en teleférico a la Loma Isabel de Torres cuyos 793 metros de altura brindan la mejor panorámica de la costa atlántica dominicana.

Varias de las cápsulas de contenido nos sumergirán en los destinos dominicanos de interior, una magnífica incursión atravesando Santiago, Jarabacoa y Constanza. Y es que, de espaldas a la costa, República Dominicana cuenta con ciudades históricas y extraordinarios paisajes que permiten descubrir la esencia de este país y su cultura.

Santiago de los Caballeros, nombrada así por los 30 aristócratas que siguieron a Colón y se asentaron en estas tierras a finales del siglo XV, fue la primera capital de República Dominicana; Jarabacoa, en zona de cafetales, es un precioso pueblo de montaña, que granjea el paso a la mayor altura del Caribe, el Pico Duarte (3.087 m.); y Constanza, a la que llaman la “Suiza del Caribe”, sorprende a los visitantes por sus temperaturas frías, su paisaje de ondulados valles cultivados y sus maravillosos parques naturales.

También Samaná, Barahona y Pedernales se “visitarán” en esta suerte de viaje virtual que aspira a ser la antesala al viaje de verdad que hagamos en 2021. Así, los seguidores de @ godominicanrepublic en FB y @ GoDomRepEs en IG conocerán los detalles sobre la llegada de las ballenas jorobadas a la costa de Samaná, acontecimiento anual que congrega por estas fechas a los turistas en esta bella península coronada por la ciudad de Santa Bárbara. Además, disfrutaremos de un bonito paseo por las regiones de Barahona y Pedernales; ambas, paraísos para admirar la biodiversidad de República Dominicana, perderse en espléndidos parques naturales y saborear la tranquilidad de unos pueblecitos pesqueros donde la vida discurre a un ritmo deliciosamente pausado.

A buen seguro que esta exploración de la zona suroeste del país incluirá una visita a Bahía de las Águilas, para muchos la playa más impresionante de República Dominicana, asomada al mar Caribe y recortada por una línea de acantilados kársticos.

En definitiva, República Dominicana nos trae en el primer trimestre de 2021 una propuesta de turismo alejada de su imagen más típica, pero cargada de gran interés para los viajeros más aventureros y curiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios