www.travelmagazine.es
Objetivos para 2021: Salvar vidas, salvar la economía y salvar al Turismo
Ampliar

Objetivos para 2021: Salvar vidas, salvar la economía y salvar al Turismo

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la Asociación Española de Profesionales del Turismo (cc), Las Llaves de Oro Españolas, Skal Internacional España, la Asociación Española de Gobernantas, Habtur Balears y el Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tienen varios objetivos comunes muy claros.

Entre ellos, salvar vidas, salvar la economía y salvar al Turismo, evitando la destrucción de empresas y empleo que están ligados al sector turístico y que representa directa e indirectamente un 25% del PIB nacional. En definitiva, conseguir que uno de los principales motores económicos de España lidere la recuperación económica del país.

“Es por ello que pedimos que se reaccione con medidas contundentes para poder solucionar el estado de emergencia sanitaria en el que estamos inmersos desde hacer casi un año. La sola vacunación ininterrumpida de la mayoría de los españoles no es suficiente para paliar los efectos de esta crisis y poder remontar la situación”, sentencia Manuel Vegas, presidente de la AEDH Nacional.

Como se ha especificado hace varios meses en el manifiesto presentado en #turismosomostodos, hay varios puntos que deben ir de la mano para conseguir el éxito. Su implementación ayudaría mucho a enviar un mensaje de seguridad y buena gestión al país, a Europa y al mundo, aclarando que se está trabajando por salir de la espiral en la que solo se evalúa el corto plazo, sacrificando en el mayor de los casos el medio y largo plazo.

Los puntos son los siguientes:

· Puesta en marcha y seguimiento de test masivos, rápidos y seguros del Covid-19 a la población, aunando tanto la iniciativa pública como privada para su adquisición y puesta en funcionamiento.

· Control efectivo de fronteras nacionales y autonómicas, exigiendo test rápidos, económicos y efectivos (principalmente en origen), acompañado de formulario sencillo y online y un plan de rastreo. Hacemos especial hincapié en Baleares y Canarias por su singularidad geográfica.

· Plan de vacunación rápido, eficaz, efectivo que permita tener inmunizada a la población tan pronto como sea posible. Se solicita encarecidamente que se atienda al ofrecimiento de colaboración de la sanidad privada Balear. Y en concreto, en el ámbito Pitiuso, el Grupo Policlínica Nuestra Sra. Del Rosario de Ibiza, se ha ofrecido a colaborar de forma desinteresada y con los recursos que sean necesarios, para acelerar al máximo el proceso de vacunación de la población balear.

· Tener previstas camas en planta y UCI más que suficientes en hospitales y hospitales de campaña, por si hubiera un repunte.

· Exigir el pasaporte sanitario en origen, con reciprocidad entre país emisor y país receptor de turistas, y viceversa, para reabrir la conectividad: 1º nacional, 2º europea y 3º internacional.

· Protección de las aerolíneas para evitar la desconexión aérea.

· Una vez, efectuado los pasos anteriores, puesta en marcha de la economía a través de medidas que intenten contrarrestar los efectos de esta crisis: o prolongación de ERTES de Fuerza Mayor y mantenimiento de subsidios a los empleados o rebaja y, en algunos casos, exoneración de impuestos generales y municipales; o rebaja de los tipos de IVA a un único tipo, el más bajo, para incentivar de nuevo el consumo; o atracción de inversiones extranjeras creando un espacio económico fiscalmente atractivo a la inversión.

· Incentivar la actividad turística con ayudas a fondo perdido y medidas que hagan más competitivo y sostenible el sector turístico. Entre estas medidas, respecto a aquellas CCAA que tengan implementada la tasa turística, de forma excepcional, pedir la condonación de la tasa turística del 2020 y 2021, o que el importe recaudado se entregue al sector turístico para invertir en sus alojamientos, en proyectos de innovación, sostenibilidad y mejora de sus establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios