www.travelmagazine.es
De Formentera… ¡al cielo!
Ampliar

De Formentera… ¡al cielo!

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Observación nocturna con guías expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, talleres infantiles, cena gourmet con vistas al espacio… Cuando el sol cierra los ojos y se acuna en el horizonte mediterráneo por el Cap de Barberia el espectáculo natural no acaba en la menor de las Pitiusas.

Su baja contaminación lumínica invita a alzar la vista para emprender un viaje hasta el universo y más allá. Y en la antesala del verano lo hará más aún con un intenso fin de semana estelar. ¡Bienvenidos a ‘Formentera Astronómica’!

La menor de las Pitiusas, el ‘último paraíso del Mediterráneo’, va mucho más allá de esos 69 km de playas y calas de cristalinas aguas, con el mágico ‘azul Formentera’ que le otorga la Posidonia oceánica, su gran tesoro submarino. La naturaleza en esta isla balear no tiene limites: ni en el mar, ni en la tierra –pese a sus escasos 84 km2–… ¡ni en el cielo!

Tras una intensa jornada de sol y playa, de cielo azul y nubes blancas suspendidas en él como algodones, el paisaje ‘aéreo’ cambia por completo. Y se funde a negro para que empiecen a brotar como por arte de magia mil y una estrellas agrupadas en constelaciones. ¡Ohhh! Es el embrujo de otro espectáculo natural que precede al del rojizo crepuscular e invita a sentarse tranquilamente, a seguir disfrutando poco a poco, con la calma y sosiego que destila la isla, porque el día no se acaba…

La sostenibilidad en Formentera va más allá de lo terrenal y alcalza también el cielo, cuya baja contaminación lumínica lo convierte en un mar… pero de estrellas. Y disfrutar con la máxima intensidad de ellas es la esencia de ‘Formentera Astronómica’, la nueva y tentadora cita de la menor de las Pitiusas cuya 1ª edición se celebrará del 11 al 13 de junio.

“Está cita para observar las estrellas desde la posición privilegiada que nos da nuestra isla está dirigida a un público familiar para atraer a turistas amantes de las estrellas, pero también para que puedan disfrutar y descubrir este apasionante mundo los residentes de nuestra isla y sus familias”, afirma Alejandra Ferrer, Presidenta del Consell Insular.

Observación nocturna de estrellas con telescopios en cala Saona, con expertos de la Associació d’Astronomía de Formentera. Juegos educativos de realidad virtual relacionados con los astros, para todos los públicos, con monitores especializados y visores RV. Talleres infantiles... Y como espectacular guinda gastro-estelar: una cena exclusiva ‘Starry night in Formentera’ y viaje al espacio en un lugar muy especial de la isla, secreto aun por desvelar…

Para esta 1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ se contará con ponentes de gran renombre, como Imma Aguilar Nàcher, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, o Carlos Briones, investigador del CSIC, que compartirán su experiencia de manera divulgativa y muy cercana. Durante las charlas se hablará sobre: si hay vida extraterrestre, qué son los escombros espaciales, qué papel juega la Inteligencia Artificial en la Astronomía, una introducción a la Física del Sol, o verdades y mentiras de las películas de ciencia-ficción, como ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Apolo 13’ o ‘E.T.’. También está previsto realizar un concurso online de dibujo ‘El visitante de las estrellas’, para niños y jóvenes de hasta 20 años, a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios