www.travelmagazine.es
Descubre Palma de Mallorca qué ver, qué hacer y cómo llegar

Descubre Palma de Mallorca qué ver, qué hacer y cómo llegar

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Palma, más conocida popularmente como Palma de Mallorca, es la capital de Mallorca, en las Islas Baleares, España. Palma de Mallorca se ha convertido en un destino turístico de primer orden a lo largo de los años. Y con razón: su clima, sus playas y calas, su gastronomía, su oferta de ocio y cultura y sus gentes lo hacen el destino perfecto para desconectar y relajarse.

Palma tiene magníficos lugares para relajarse, un casco antiguo histórico para explorar y una vida nocturna que enamora. Pero Palma no es solo una ciudad bonita donde puedes pasar horas interminables tomando el sol o recorriendo sus calles; es en realidad un crisol de culturas y una ciudad vibrante llena de historia y delicias gastronómicas.

Las mejores cosas que hacer en Palma de Mallorca

Hay tantas cosas inolvidables que hacer en Palma de Mallorca que es difícil saber por dónde empezar. Pero por difícil que sea, hemos hecho una cuidada selección de los mejores lugares que visitar. Antes de ello, debes saber que una opción estupenda y económica para descubrir la ciudad, es hacerlo mediante un free tour como el que hacen webs como Mallorca Free Tour, que nosotros hicimos y quedamos encantados con la experiencia y el trato del guía. Elijas lo que elijas, ahí va una propuesta de los lugares que no te puedes perder durante tu visita a la capital de las Baleares.

La Seu / Catedral de Palma

Ninguna visita a Palma estaría completa sin una visita a la majestuosa Catedral de Mallorca, su monumento más emblemático, que domina el paseo marítimo de la ciudad y que tardó más de seis siglos en construirse. La Catedral se encuentra en el Casco Antiguo de Palma, un lugar encantador lleno de calles empedradas por el que vale la pena caminar sin prisa pero sin pausa.

La construcción comenzó en el siglo XIII y continuó hasta los días de Antonio Gaudí, quien hizo reformas en la Catedral entre 1904 y 1914. Hoy en día, los turistas pueden admirar la construcción de piedra arenisca y sus torres altísimas, así como sus rosetones, incluido uno de las más grandes del mundo.

Parc de la Mar

Una vez que termine su visita a la Catedral de Mallorca, puede descansar en el Parc de la Mar, un maravilloso espacio público ubicado justo en frente de la catedral. Este lugar ofrece una vista panorámica, perfecto para tomar algunas fotografías. A menudo, el Parc de la Mar ofrece fiestas, festivales y celebraciones de música en directo, como la celebración de Sant Joan a principios de verano. También hay alguna cafetería donde puedes sentarte, tomar algo y observar a la gente, e incluso un mural de Joan Miró.

Castillo de Bellver

Ubicado al oeste de la ciudad, a 3 kilómetros del casco antiguo de Palma, el Castillo de Bellver ofrece unas vistas increíbles de la capital. Aquí podrá disfrutar de una panorámica de 360° de la Bahía de Palma y la Sierra de Tramuntana. ¡Ah! Como dato curioso, este icónico castillo es el único castillo redondo de España. Hoy en día, los lugareños y los visitantes disfrutan de frecuentes conciertos aquí durante las noches de verano, que tienen lugar bajo un cielo repleto de estrellas.

Paseo del Borne

Posiblemente la avenida más elegante de la ciudad. El Paseo del Borne o Passeig Des Born ha sido apodado "La Milla de Oro", y numerosos diseñadores de lujo como Louis Vuitton y Rolex han establecido sus tiendas aquí. También alberga numerosas terrazas a lo largo de la avenida, así como bares y restaurantes, perfectos para parar a tomar algo y disfrutar de la ciudad sin prisa pero sin pausa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios