www.travelmagazine.es
El turismo internacional regresa a Tailandia
Ampliar

El turismo internacional regresa a Tailandia

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Desde que el pasado 1 de julio Phuket reabriese sus puertas al turismo internacional, la isla está recibiendo visitantes de manera gradual cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias.

Phuket brinda al visitante una amplia propuesta de sol y playas para desconectar y también múltiples opciones de turismo activo para sentirse en el auténtico paraíso. Este destino estima recibir 100.000 turistas extranjeros durante el tercer trimestre del 2021 (julio-septiembre) aportando unos ingresos de 8,9 mil millones de baht a la economía local.

Tailandia es muy valorada por sus playas y Phuket es un buen ejemplo de ello. Las aguas cristalinas, la tranquilidad y la vegetación llegando hasta la orilla son algunas de las señas de identidad de las playas de la isla y de algunas islas vecinas.

Con el destino piloto de Phuket y el compromiso de las autoridades del gobierno tailandés, a partir del 15 de julio Koh Samui, Ko Pha-ngan y Koh Tao, dentro de la provincia de Surat Thani han reabierto también. Los siguientes dos destinos programados para abrir en agosto son Krabi (Ko Phi Phi, Ko Ngai y Railay Becah) y Phang Nga (Khao Lak y Ko Yao), donde turistas extranjeros con pauta completa de vacunación podrán visitar bajo un modelo 7 + 7. Este modelo reducirá la estancia obligatoria en Phuket de 14 a 7 días, para así poder disfrutar de 7 noches en Krabi y Phang Nga. Esta iniciativa de modelo 7 + 7 brinda a los viajeros más opciones para visitar múltiples destinos durante su viaje a Tailandia.

A continuación, repasamos las playas más atractivas de Phuket y otras menos conocidas, pero no por ello sin encanto, para desconectar literalmente del mundanal ruido y sentirse en un auténtico paraíso:

Patong

La playa de Patong es considerada la más bella de la isla y también la más atractiva para el visitante más joven que encuentra en ella un ambiente dinámico de ocio diurno y nocturno con una amplia propuesta de actividades acuáticas como el esquí acuático, el windsurf o el parapente. De 3 kilómetros de longitud y forma de media luna, su arena fina y blanca es una de sus señas de identidad, junto con su infraestructura turística.

Kata Noi

Con una buena oferta para los aficionados al surf y al esnórquel, se trata de una playa privada y compacta, dividida por un acantilado, localizada el sur de la playa de Kata, que cuenta con un arenal gemelo, Karon, ubicada al sur de ésta, de 4 kilómetros de longitud al sur de Patong y una de las más largas de Phuket. La gran variedad de opciones opciones de alojamiento y restauración, su arena dorada y sus aguas cristalinas la convierten en uno de los destinos más atractivos de Phuket.

Koh Racha

Al sur de Phuket, se encuentran dos islas hermanas, Racha Yai y Racha Noi, que brindan playa y vistas por los cuatro costados. Las playas de blanca y fina arena de Koh Racha Yai y sus aguas cristalinas no es lo único que ofrece el destino: el visitante puede subir a la cima de la colina del centro de la isla y disfrutar de unas bellas vistas. Mientras que en el oeste de la isla se puede disfrutar de bellas puestas de sol, los aficionados al buceo encontrarán su sitio en los playas de Ao Siam, Ao Mar y Khon Kae. Los que prefieran otear el paisaje costero rocoso de piedras de coral de Koh Racha Noi, ubicada a solo 10 kilómetros de Racha Yai, podrán hacerlo alquilando un barco. No es una playa idónea para el baño y se puede practicar la pesca.

Hat Nai Han

Esta playa virgen, alejada todavía de la curiosidad turística, se encuentra aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad de Phuket, entre la playa de Kata y el Cabo de Phromthep - punto ideal para admirar las bellas puestas de sol. Arena fina, aguas cristalinas, naturaleza exuberante y azules lagunas son las señas de identidad de esta playa, que es una de las más características de la isla de Phuket.

Nui Beach

La recóndita y paradisíaca playa de Nui Beach ofrece al viajero tranquilidad, privacidad y una jornada frente al mar sin ningún tipo de interferencia. Rodeada de naturaleza, se trata de una playa escondida, en el camino entre las playas Kata y Nai Harn, a la que se accede desde el mirador de Kata – Karon.

Playa de Surin

Los aficionados al golf y al sur encontrarán en esta playa conocida de Phuket, situada al pie de las colinas rodeada de naturaleza, un destino ideal para la práctica de ambos deportes. Su gran infraestructura turística de alojamiento y ocio la convierten en atractiva para los amantes del sol y playa en busca de unas vacaciones animadas.

Playa de Ao Yon

Un pueblecito tranquilo y encantador rodea la playa de arena de Ao Yon, donde sus habitantes viven en armonía junto a los pocos turistas que les visitan. La cala suele tener la presencia de embarcaciones y yates que flotan en el agua azul cristalina. Los cocoteros que sobresalen inclinados se mecen con la brisa y dibujan una estampa perfecta e idílica. Los habitantes alquilan barcas de cola larga que permiten explorar este entorno único y de gran belleza.

Playa de Ao Sane

Un poco alejada de la costa suroeste de Phuket, la playa de Ao Sane es una localización poco conocida y que a menudo se pasa por alto, lo que la convierte en una escapada tranquila para quienes buscan simplemente relajarse. Se trata de una playa de arena fina y suave, y sus aguas transparentes son perfectas para practicar el esnórquel. Una densa selva tropical rodea la playa y ofrece rincones con una agradable sombra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios