www.travelmagazine.es
El Festival Internacional LuzMadrid nacerá en otoño
Ampliar
(Foto: Juanjo Llorens)

El Festival Internacional LuzMadrid nacerá en otoño

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Un recorrido por más de una veintena de instalaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, donde arte y espectáculo serán hilos conductores, es la nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Madrid para este próximo otoño. LuzMadrid, la I edición del Festival Internacional de la Luz, se celebrará durante tres noches, del 29 al 31 de octubre, amplificando la extraordinaria luz de la ciudad.

LuzMadrid es una experiencia singular y gratuita a gran escala para todos los públicos que pone en valor el patrimonio cultural urbano que se extenderá desde el paseo del Prado y el Buen Retiro a otros lugares emblemáticos y rincones insólitos de la capital. Con esta iniciativa, el Área de Cultura, Turismo y Deporte celebra, junto a toda la ciudadanía, la inscripción del Paisaje de la Luz en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Prestigiosa red mundial de festivales de luz

La primera edición madrileña del festival LuzMadrid se suma a la prestigiosa red mundial de festivales de luz LUCI (Lighting Urban Community International), celebrados en todo el mundo. Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven y Turín son algunas de las ciudades que convierten las noches en resplandecientes celebraciones de arte y creatividad a través de producciones artísticas. El nexo de todas las creaciones de este nuevo festival será la luz, explorando nuevas formas de expresión y significado del espacio público.

Sostenibilidad ambiental

LuzMadrid pretende ser un ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad ambiental al comprometerse a reducir su huella ecológica al mínimo, previniendo su impacto negativo sobre el medioambiente.

Para ello, la organización del festival cuenta con una empresa especializa en sistemas de gestión de la sostenibilidad en eventos que contempla las directrices establecidas por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid. Además, de forma adicional, se someterá a la evaluación medioambiental de la organización internacional A Greener Festival con el fin de optar al premio homónimo ‘AGF Award’ que otorga a aquellos eventos que cumplen con los requisitos y las exigencias de carácter medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios