www.travelmagazine.es
Palacios de película
Ampliar

Palacios de película

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En esta ocasión os traemos seis palacios de cuento en los que se han inspirado algunas de las mejores películas de animación.

Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania

El mítico castillo de Neuschwanstein del siglo XIX se encuentra en los Alpes bávaros. Además de ser uno de los castillos más fotografiados del mundo, también sirvió de inspiración para la atracción principal del parque temático más famoso de Florida.

Sus múltiples torretas y chapiteles también influyeron en el castillo que aparecía en un clásico de la animación de 1959 que versionó el cuento de la desafortunada princesa que, al pincharse un dedo con el huso de una rueca, estaba condenada a dormir durante cien años.

Mont-Saint-Michel, Normandía, Francia

Si te encanta la versión animada del cuento sobre aquella princesa rubia, de larga y mágica melena, que sueña con escapar de su torre solitaria, el Mont-Saint-Michel, en Normandía, te resultará muy familiar. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los sitios más bonitos de Francia.

Aunque la marea lo aísla periódicamente del continente, se puede llegar hasta él cuando la marea está baja. Cuando sube, la isla rocosa queda rodeada de agua y se convierte en un lugar místico, especialmente fotogénico al amanecer.

Alcázar de Segovia, España

Se cree que el robusto Alcázar de Segovia sirvió de inspiración para el castillo de una malvada reina que apareció en el primer largometraje de animación con sonido y color.

Este revolucionario film, que se estrenó en 1937, versiona el cuento de una hermosa princesa que escapa de las garras de su maligna madrastra para vivir en una cabaña en el bosque junto a siete enanitos.

La que fuera residencia real, se encuentra aproximadamente a una hora y media al norte de Madrid. Es uno de los monumentos históricos más visitados de España y se alza de forma imponente sobre un valle.

Eilean Donan Castle, Escocia, Reino Unido

El castillo de Eilean Donan es uno de los lugares más fotografiados de Escocia y sirvió de inspiración para recrear el hogar en las Highlands de la decidida heroína de una película animada por ordenador.

Este largometraje se estrenó más recientemente y trata sobre una joven princesa escocesa resuelta a vivir la vida a su manera. Los paisajes escarpados que rodean este majestuoso castillo del siglo XIII seguro que te transportarán a otra época.

Castillo de Chillon, lago Lemán, Suiza

El castillo de Chillon se encuentra en una isla cercana a la orilla del lago Lemán y fue la inspiración para el castillo de un príncipe en un filme de animación de 1989.

La historia se basa en un cuento de Hans Christian Andersen sobre una joven sirena que renuncia a su voz para convertirse en humana y poder estar con su amado príncipe. El castillo, rodeado de su foso natural, está abierto al público. Si vas a verlo, podrás conocer más detalles sobre su larga historia y disfrutar de las asombrosas vistas a los Alpes.

La Ciudad Prohibida, Pekín, China

La Ciudad Prohibida es un complejo de palacios en el corazón de la ciudad imperial de Pekín y se construyó en 1420 por orden del tercer emperador de la dinastía Ming.

Este palacio imperial es el mismo que aparece en la aventura musical animada de 1998 sobre una niña china que se hace pasar por hombre para ocupar el puesto de su padre en el ejército.

La Ciudad Prohibida fue en su día el palacio imperial de dos dinastías chinas, la Ming y la Qing y, actualmente, es un museo de historia sobre la artesanía china.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios