www.travelmagazine.es
FITUR WOMAN 2022: Así será el espacio dedicado a las mujeres
Ampliar

FITUR WOMAN 2022: Así será el espacio dedicado a las mujeres

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

FITUR en colaboración con WOMEN LEADING TOURISM – WLT, organiza por segundo año consecutivo el espacio FITUR WOMAN que nuevamente pondrá el acento en el Objetivo 5 de los ODS, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo.

A lo largo de un intenso programa de conferencias, abordará uno de los temas de mayor alcance y potencial en términos de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad para la industria turística.

Además, dará voz al liderazgo femenino tanto de mujeres jóvenes como de empresarias de reconocido prestigio de diferentes subsectores de la industria turística.

El programa que se desarrollará en la mañana del jueves 20 de enero, en jornada de mañana, comprende las ponencias tituladas WLT- Youth <35: El futuro del turismo: digital, sostenible e inclusivo, y Visibilizando el Liderazgo de mujeres lideres en diversos ámbitos con presentaciones cortas y de gran impacto- Flash Presentations. Este año además el apartado Visibilizando lo Invisible contará con la presencia de mujeres refugiadas que han liderado cambios en sus países de origen.

El programa dedicará un espacio para compartir experiencias, políticas y mejores prácticas regionales e internacionales y contará con un panel ministerial.

El turismo y las mujeres

El sector de viajes y turismo emplea a nivel mundial un 54% de mujeres, no obstante, aún no ocupan suficientes roles estratégicos en un sector donde la búsqueda de la igualdad sigue siendo un punto clave en la agenda.

62 millones de puestos de trabajo han sido destruidos a nivel mundial por efecto de la pandemia y, de nuevo, las mujeres se han visto afectadas de manera desproporcionada. Se han incrementado las desigualdades de género existentes y la brecha salarial se ha acentuado. Tras esta crisis sanitaria pandémica, las mujeres han visto cómo se siguen intensificando los desafíos a los que ya tenían que hacer frente.

PROGRAMA FITUR 2022

10:15 Apertura

10:30 WLT- Youth <35: El futuro del turismo: digital, sostenible e inclusivo

11:10 Visibilizando el Liderazgo - Flash Presentations

11:45 Visibilizando lo Invisible- Mujeres Refugiadas

12:00 Cooperando: Territorios con perspectiva de género

12:30 “FINDINGS”: Presentación Resultados DELOITTE FASE II

12:40 Compartiendo Europa & América

13:00 La empresa

13:10 Global Leaders -Keynote

13:25 High-Level Ministerial Panel

13:40 Clausura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios