www.travelmagazine.es
Destinos perfectos para amantes de la naturaleza
Ampliar

Destinos perfectos para amantes de la naturaleza

Por María González

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cada vez más viajeros visitan destinos remotos y de naturaleza con el objetivo de desconectar de la rutina, descansar y dejar de lado las grandes multitudes.

Si bien en verano esto es más complicado, al tratarse de la temporada de mayor afluencia de viajeros de todo el año, el otoño es un gran momento para plantearse una escapada si se aspira a disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza prácticamente en soledad. eDreams ha elaborado una lista con los cinco destinos perfectos para quienes buscan precisamente eso, naturaleza, desconexión y silencio fuera de temporada, basada la lista de los más buscados en sus plataformas. Los mejores paisajes y la flora y fauna más asombrosas de nuestro planeta esperan a los viajeros nacionales el próximo mes de septiembre.

1. Islas Azores (Portugal - 42 % de las búsquedas):

Restricciones frente a la COVID-19: prueba de antígeno negativa o certificado de vacunación / Aeropuerto más accesible: Aeropuerto de Ponta Delgada (PDL)

El archipiélago de Islas Azores está formado por nueve islas volcánicas que combinan tradición y modernidad, una gastronomía muy especial y un paisaje natural único. Es el lugar perfecto para hacer una pausa y dejarse deslumbrar por la ‘madre naturaleza’. Se puede disfrutar de asombrosas lagunas rodeadas de bosques salvajes, amplias playas y la inmensidad de un océano en el que avistar rorcuales, cachalotes y delfines (las islas albergan alrededor de un tercio de las especies de cetáceos del mundo), así como de la vegetación endémica de las islas.

2. Mullerthal (Luxemburgo – 18 % de las búsquedas):

Restricciones frente a la COVID-19: se debe rellenar un formulario de localización de pasajeros antes de la llegada. Si no se está totalmente vacunado y se llega por avión, se debe presentar una prueba PCR negativa (realizada como máximo 48 horas antes de la entrada) o una prueba de flujo lateral rápido (realizada como máximo 24 horas antes de la entrada) al entrar en Luxemburgo / Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Luxemburgo (LUX)

Mullerthal es un pueblo de la comuna de Waldbillig, al este de Luxemburgo, muy apreciado por los senderistas, para quienes existe una red de caminos bien señalizada durante todo el año. El lugar es garantía de emociones gracias a sus impresionantes formaciones rocosas y a los asombrosos miradores del Valle del Sûre. Además, la región está salpicada de encantadores pueblecitos y de las ruinas de los castillos de Beaufort y Larochette, así como de cascadas salvajes y cerca de 70 especies de aves protegidas.

3. Parque Nacional de Great Otway (Australia - 14 % de las búsquedas):

Restricciones frente a la COVID-19: certificado de vacunación / Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Melbourne (MEL)

El Parque Nacional de Great Otway forma parte del paisaje cultural aborigen australiano y se extiende desde Torquay, a lo largo de la mundialmente famosa Great Ocean Road, hasta el interior de Otway.

Esta joya natural ofrece costas azotadas por el viento e impresionantes cascadas en altos bosques de montaña, además de muchas otras maravillas. Se recomienda visitar la emblemática Great Ocean Walk, disfrutar de algunos de los mejores paisajes de los bosques tropicales de Australia, emocionarse con paseos por la cima de los árboles y permanecer atento a los canguros, walabíes, equidnas, ornitorrincos, koalas y luciérnagas que habitan en el lugar.

4. Parque Nacional de Triglav (Eslovenia – 13 % de las búsquedas):

Restricciones frente a la COVID-19: ninguna por el momento / Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Liubliana (LJU)

El Parque Nacional de Triglav es un verdadero paraíso en la tierra, lleno de magníficas vistas desde sus elevados picos, sus verdes valles alpinos y los arroyos y lagos que reflejan el cielo azul, así como de una gran diversidad de flora y fauna. Algunas de sus actividades más populares pasan por escalar montañas con un guía, recorrer senderos naturales de gran diversidad y pernoctar en remotos refugios. El parque tiene 840 kilómetros cuadrados en el corazón de los Alpes Julianos, y es posible avistar especies endémicas como el lobo, el oso y el lince, así como una gran diversidad de flora en sus ricos prados y bosques.

5. Selva Negra (Alemania – 7 %):

Restricciones frente a la COVID-19: ninguna por el momento / Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden (FKB)

La Selva Negra es conocida por el clásico reloj de cuco y por ser el escenario de muchos de los cuentos de los Hermanos Grimm, pero hay mucho más que explorar en este increíble lugar. Los pintorescos lagos y los bosques de pinos crean un paisaje de extrema belleza natural, perfecto para una escapada en la que reconectar con la naturaleza. La zona es famosa por su abundante vegetación, conformada de forma prominente por abetos y dedaleras. Se recomienda al viajero buscar una variedad de setas comestible y mantener los ojos bien abiertos para observar ciervos, corzos, cerdos salvajes y tejones. -FIN- Nota al editor: Los porcentajes provienen de las búsquedas de viaje realizadas en las plataformas de eDreams para viajar en los meses de septiembre y octubre.

La información sobre los requisitos sanitarios requeridos por cada destino se facilita únicamente a título informativo; todos los viajeros deben confirmar con las autoridades pertinentes qué requisitios de viaje deben cumplir según la normativa vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios