www.travelmagazine.es
OMT: El Barómetro del Turismo Mundial esboza unos resultados algo tímidos en el primer semestre de 2022
Ampliar

OMT: El Barómetro del Turismo Mundial esboza unos resultados algo tímidos en el primer semestre de 2022

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ni que decir tiene que venimos de una de las peores crisis mundiales que se recuerdan derivada del COVID-19, sin embargo, el turismo se va recuperando poco a poco, aunque los datos de la OMT del primer semestre del año se muestran algo contenidos.

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, las llegadas de turistas internacionales casi se triplicaron de enero a julio de 2022 (+172%) en comparación con el mismo periodo de 2021, lo cual significa que el sector se situó casi al 60% de los niveles anteriores a la pandemia.

Esta recuperación constante es reflejo de la fuerte demanda reprimida de viajes internacionales, así como de la flexibilización o el levantamiento de las restricciones de viaje hasta la fecha (a 19 de septiembre de 2022, había 86 países que no tenían ya restricciones relacionadas con la COVID-19).

Nuevos retos

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha afirmado: "El turismo sigue recuperándose de forma constante, a pesar de los diversos retos de naturaleza tanto geopolítica como económica. El sector está devolviendo la esperanza y las oportunidades a personas de todo el mundo, pero es el momento también de repensar el turismo y entender hacia dónde va y cómo repercute en las personas y el planeta".

Sobre la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo.

En la actualidad está integrada por 159 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 500 Miembros Afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios