www.travelmagazine.es
El aumento de la inflación y la incertidumbre económica no frenarán los viajes
Ampliar

El aumento de la inflación y la incertidumbre económica no frenarán los viajes

Por Felipe Carrasco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La mitad de los viajeros madrileños (48%) no alterará sus planes para viajar pese al aumento de la inflación y la incertidumbre económica, y de entre el conjunto de los españoles, destacan por ser de los que más confían en mantener sus proyectos de viaje y presupuesto para los próximos doce meses.

Estas son dos de las principales conclusiones del Changing Traveller Report 2022 de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero abierto que procesa más de 100 millones de reservas al año. El estudio analiza más de 8.000 encuestas a viajeros en 10 países, de los que más de 800 se encuentran en España.

Después de dos años de parón, este 2022 está siendo el gran año de la reapertura turística en el que los viajeros madrileños ven la oportunidad de retomar sus viajes, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, el 57% de los viajeros de la Comunidad de Madrid realizará al menos dos viajes en los próximos doce meses y saldrán al extranjero por lo menos una vez. Otros datos que corroboran las buenas expectativas del sector en España son que las reservas de hoteles en Madrid están ya al 110,97% de las cifras de 2019, y la buena evolución registrada tanto en el conjunto del país (119,27%) como a nivel global (99,2%), de acuerdo con el World Hotel Index de SiteMinder.

También destaca la importancia que los madrileños le dan a vivir nuevas experiencias en otros destinos. Es más, el 89% afirma ser más feliz cuando tiene un viaje en mente y el 53% apunta que viajar es importante o muy importante para su salud mental, un 6% por encima de la media nacional.

Los destinos favoritos de los madrileños para estos próximos doce meses serán Galicia, Valencia y Andalucía, por ese orden, y más allá de nuestras fronteras, Europa y Norteamérica.

El informe de SiteMinder identifica además cinco grandes tendencias en los viajes a nivel global: el mayor deseo de viajar, la creciente influencia del entorno digital en los viajeros, el aumento de los viajes que combinan ocio y trabajo (tendencia acuñada como bleisure), el valor de la confianza durante el proceso digital y el interés de los viajeros por mantener el contacto personal con los empleados de los hoteles.

Cómo reservarán sus viajes los madrileños

La pandemia ha forzado un cambio de paradigma en el que la influencia del entorno digital gana peso entre los viajeros. Los madrileños se fijan en la tecnología que ofrece un alojamiento, y para el 71% un uso inadecuado afectará a su buena imagen. Entre los servicios tecnológicos más apreciados destacan la seguridad de las webs al contratar sus reservas (62% de los encuestados), seguido de las imágenes y los vídeos (58%) y, en tercer lugar, las reviews de los huéspedes (47%). Además, al 77% le gustaría tener la oportunidad de visitar previamente su alojamiento en el metaverso, 7 puntos por encima de la media nacional.

A la hora de hacer un balance de su estancia, valoran de su alojamiento la relación calidad precio (82%), seguido de la ubicación (60%) y el personal y servicio de atención al cliente (59%), que será determinante en su decisión de volver.

El informe detecta una nueva forma de viajar cada vez más extendida: el bleisure, un modelo que combina trabajo y ocio. Concretamente un 31% de los madrileños utilizarán esta modalidad de viaje, ligeramente por encima de la media de los españoles (30%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios