www.travelmagazine.es
Nueva York está de vuelta
Ampliar

Nueva York está de vuelta

Por Felipe Carrasco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

NYC & Company ha anunciado que la recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en 2022 con una previsión de 56,4 millones de viajeros que llegarán a la ciudad para fin de año, un aumento del 71,4 % con respecto a 2021.

La ciudad tendrá 47,4 millones de turistas nacionales y 8,9 millones de visitantes extranjeros que llegarán a los cinco condados. Las visitas internacionales se multiplicarán por tres con respecto a 2021. Esta actividad indica que la ciudad ha recuperado el 85% de los niveles de visitas alcanzados en 2019.

Nueva York se encamina hacia atraer 61,7 millones de turistas en 2023. El proceso de recuperación del turismo contribuye a la recuperación económica de la ciudad, lo que genera alrededor de 410 000 empleos en el área de entretenimiento y más de $40 000 millones en gastos directos por los visitantes, o un impacto económico total anual de alrededor de $60 000 millones.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó que "la ciudad está de vuelta". Esta fue una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, pero este año recibió 57 millones de turistas. Esto se debe a su energía creativa y éxito. El turismo ha sido clave para la economía neoyorquina, generando 410,000 empleos y $60 mil millones en impacto económico. Adams invitó a los visitantes a regresar en 2023.

La economía de Nueva York está resurgiendo gracias al turismo, ya que tanto viajeros nacionales como internacionales quieren disfrutar de la ciudad. La vicealcaldesa de Desarrollo Económico y Laboral, Maria Torres-Springer, afirmó que es fundamental seguir haciendo de Nueva York un destino atractivo para trabajar o divertirse con el fin de apoyar la industria turística y recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company, destacó que Nueva York siempre ha sido una ciudad resistente. "Tenemos todos los motivos para ser optimistas sobre el turismo", señaló. Agregó que con $40 mil millones en gastos directos y un aumento del 71,4 % en las visitas, la ciudad se está recuperando más rápido que otros lugares del país y los patrones de visitas normales están volviendo.

La economía de Nueva York ha sido sostenida a lo largo de la historia por una fuerte industria turística, que actualmente representa el 9% de los empleos y apoya a muchas empresas. Según Charles, presidente de NYC & Company y vicepresidente ejecutivo de The Shubert Organization, "la inversión constante en transporte, hoteles, artes, atracciones y otros sectores relacionados durante los próximos años garantizará el desarrollo de la ciudad al convertirla en un destino principal para viajes de negocios y placer".

Algunos datos

Durante el 2022, la ciudad de Nueva York vio un resurgimiento del turismo en los cinco condados. Los patrones de viajes comenzaron a volver a la normalidad previa a la pandemia. La demanda de hoteles se mantuvo firme y fue respaldada por un incremento en los viajes de negocios durante la semana. El número de reuniones y convenciones también subió en toda la ciudad, con el Centro Javits experimentando un 15 % más desde agosto hasta diciembre del 2022 que el mismo periodo del 2021.

Las aerolíneas han reanudado sus rutas de servicio, se han mantenido las inversiones en infraestructura durante la pandemia y se han añadido nuevas ofertas turísticas, programas y eventos en los cinco distritos. Esto ha contribuido a atraer de vuelta a los visitantes a Nueva York y ha estimulado el gasto. Los ingresos fiscales generados por el gasto de los turistas supondrán un ahorro de alrededor de $2,000 por hogar en 2022.

El sector hotelero y empleos derivados del turismo

El desempeño de los hoteles aumentó durante 2022 y se espera que alcance casi 32 millones de noches vendidas, un 20 % menos que los niveles máximos de 2019. Nueva York vuelve a estar entre los 25 principales mercados de Estados Unidos y fue la ciudad con el mejor rendimiento hotelero en Estados Unidos en noviembre y diciembre de 2022.

Durante la semana que terminó el 10 de diciembre, la demanda hotelera se recuperó al 96% de su punto de referencia de 2019, con más de 800.000 noches vendidas. La ocupación fue superior al 90%, y la Tarifa Media Diaria (ADR) superó los $400, lo que significa un aumento del 124% en comparación con las tarifas de 2019.

Los trabajos relacionados con el turismo y la hospitalidad en los cinco condados también mejoraron constantemente, aunque aún están por debajo de los niveles pre-pandemia, con un incremento del 13%.

En octubre de 2022, el sector de ocio y hostelería contaba con más de 410 000 trabajadores, un 9 % del total de empleos en la ciudad. El sector hotelero aumentó su fuerza laboral hasta los 37 300 según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Nueva York como punto de entrada más grande a Estados Unidos

Nueva York sigue siendo el lugar de entrada más grande a EE. UU. y un destino popular para los turistas extranjeros. Las visitas internacionales, que representan casi la mitad del gasto total de los viajantes, se recuperaron en 2022 y las llegadas se triplicaron con respecto al año anterior, alcanzando un total de cerca de 9 millones de personas.

Las visitas de Europa occidental aumentaron significativamente en 2022 tras la eliminación de las restricciones de viaje al final del 2021. También los viajes desde América del Sur mejoraron, especialmente desde Brasil y Colombia. En 2022, los cinco principales mercados internacionales que llegaron a Nueva York fueron el Reino Unido (754 000), Canadá (656 000), Francia (607 000), Brasil (520 000) y España (413 000).

Los cinco distritos de Nueva York seguirán recibiendo inversiones para apoyar el desarrollo del turismo. Estas inversiones incluyen una gran cantidad de mejoras en los aeropuertos LaGuardia, Newark-Liberty y John F. Kennedy; la construcción de una nueva sala de trenes de Moynihan; así como la ampliación del Centro Javits, para albergar eventos empresariales y convenciones.

En los próximos tres años se agregarán más de 11.000 cuartos de hotel al abastecimiento de la Ciudad y se seguirán presentando nuevas actividades, museos, paseos y otras ofertas en toda la urbe.

La Gran Manzana será testigo de importantes acontecimientos en los próximos años, como la conmemoración del medio siglo del hip-hop desde 2023 y el Mundial de Fútbol en 2026.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios