www.travelmagazine.es
Broadway, donde la magia cobra vida
Ampliar

Broadway, donde la magia cobra vida

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Broadway es uno de los destinos turísticos más populares de Nueva York. Esta famosa avenida, que se extiende desde el río Hudson hasta el East River, es conocida por sus numerosos teatros, restaurantes y tiendas.

Los musicales de Broadway en Nueva York han estado cautivando a los espectadores durante décadas. Muchos son los turistas -y locales-, no se pueden esperar para reservar las mejores localidades por adelantado. Desde clásicos como The Phantom of the Opera hasta nuevos éxitos como Hamilton, hay muchas obras maestras para elegir.

Un vistazo a sus orígenes

Broadway es una de las principales arterias culturales de Estados Unidos y el mundo. El teatro de Broadway se ha convertido en una parte integral del paisaje cultural estadounidense, ofreciendo entretenimiento a millones de personas cada año. Pero, ¿cuáles son los orígenes de Broadway?

Su historia comienza en el año 1625, cuando el gobernador holandés Peter Minuit compró Manhattan a los nativos americanos por 60 dólares. La zona originalmente se llamaba Breuckelen, y fue renombrada como Nueva York en 1664. En 1776, durante la Guerra Revolucionaria Americana, los británicos ocuparon Nueva York. Después de la guerra, el teatro comenzó a florecer en la ciudad.

El primer teatro de Broadway se abrió en 1798 y se llamaba Park Theatre. Era un edificio de tres pisos con una capacidad para 2.000 personas. El teatro fue un éxito inmediato y se convirtió en el centro de la vida teatral de Nueva York durante los siguientes 20 años.

En 1845, el teatro Bowery abrió sus puertas, seguido por el Astor Place Opera House en 1847. Estos dos teatros marcaron el comienzo del renacimiento del teatro en Nueva York y ayudaron a establecer Broadway como el epicentro de la cultura estadounidense.

Durante la década de 1880, el teatro en Broadway comenzó a evolucionar hacia una forma más moderna. El primer musical se estrenó en 1866 y desde entonces se han convertido en un elemento clave del teatro de Broadway.

En la actualidad, Broadway es sinónimo de teatro de calidad y representa el mejor teatro del mundo. La industria del teatro de este icónico lugar genera miles de millones de dólares al año y atrae a millones de turistas cada año, y es que sus obras no solo han copado las grandes pantallas con sonadas y laureadas adaptaciones prácticamente casi cada año, sino que han tenido su resonancia a todos los niveles, emitiéndose en directo incluso desde otros países a través de salas de cine convencionales, convirtiendo cada representación en un evento único y al que todo el mundo quiere acudir.

Ni que decir tiene que Broadway también ha sido el germen de multitud de grandes trayectorias. Y es que en sus tablas han nacido artistas emblemáticos de renombre que aún hoy son recordados.

¿Qué ver en Broadway?

Estos son algunos de los mejores musicales de Broadway que todos deben ver al menos una vez en la vida:

The Lion King: El Rey León es uno de los musicales más populares de Broadway. Esta producción impresionante cuenta la historia del joven Simba, heredero al trono de Pride Rock, y su viaje para convertirse en el rey que fue destinado a ser. La producción es conocida por sus impresionantes efectos visuales, escenografía y coreografías.

Wicked: Esta divertida comedia musical cuenta la historia de dos brujas, Glinda y Elphaba, en el mundo mágico de Oz. La obra explora los temas de la amistad, el amor y la identidad, todos entrelazados con una trama llena de humor y romance.

The Book of Mormon: Esta obra cómica ganadora del premio Tony se centra en dos misioneros mormones que viajan a Uganda para compartir su fe. Esta producción satírica es una mezcla única de comedia y drama, con una banda sonora pegadiza que te mantendrá cantando y bailando durante horas.

Hamilton: Esta obra maestra ganadora del premio Pulitzer cuenta la historia de Alexander Hamilton, el fundador de Estados Unidos. Esta producción innovadora combina hip-hop, rap y música clásica para contar una historia emocionante sobre el ascenso de Hamilton a la fama.

Broadway, mucho más

Estas producciones son visitadas por miles de personas cada año. Además, Broadway también alberga numerosas producciones musicales, comedia y drama. Los espectáculos suelen ser una experiencia única para los turistas, ya que ofrecen una gran variedad de entretenimiento.

Además de los espectáculos teatrales, Broadway también es conocida por sus numerosos restaurantes y tiendas. Estas atracciones ofrecen a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la comida más típica e internacional a las compras locales.

Los restaurantes de Broadway ofrecen algunos platos deliciosos que seguramente deleitarán a los visitantes. También las tiendas en Broadway tienen todo lo que un turista pueda desear, desde ropa hasta souvenirs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios