www.travelmagazine.es
#TBT #TBTdeTM: Tiempo de carnaval
Ampliar

#TBT #TBTdeTM: Tiempo de carnaval

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El carnaval es una fiesta que se celebra cada año en muchas partes del mundo, y su origen se remonta a la antigüedad. En esta ocasión, ahondamos en una celebración tan popular como esperada por niños y mayores...

Echando la vista atrás

Se cree que el carnaval tiene sus orígenes en los antiguos ritos de culto a Dionisio, el dios griego del vino y la alegría. Estos rituales incluían bailar, cantar y beber vino, así como disfrazarse para representar al dios.

Durante la Edad Media, los cristianos adoptaron estas celebraciones paganas para celebrar la Cuaresma. Esta era una época de ayuno y abstinencia durante la cual los cristianos se preparaban para la Pascua. El carnaval fue una forma de "desahogar" la alegría antes de los 40 días de abstinencia.

Una celebración para todos

Con el tiempo, el carnaval se ha convertido en una celebración popular que se celebra en muchos países del mundo. Esta fiesta generalmente se lleva a cabo durante la semana previa al Miércoles de Ceniza, y suele incluir desfiles con carrozas, música, bailes y disfraces.

En muchos lugares también se organizan concursos de disfraces y juegos divertidos para toda la familia. El carnaval es una forma divertida de celebrar la llegada de la primavera y unirse a amigos y familiares para pasar un buen rato.

El carnaval en España

El carnaval es una de las fiestas más antiguas y populares también en España. A pesar de que cada región tiene su propia versión del mismo, hay algunos elementos comunes entre todos ellos.

En primer lugar, el disfraz es una parte importante del carnaval. Muchas personas se disfrazan con trajes extravagantes o temáticos para celebrar la fiesta.

Los disfraces también son una forma divertida de expresar la creatividad y la imaginación de los participantes. Además, los niños suelen disfrazarse como sus personajes favoritos de cuentos y películas.

Otro elemento común del carnaval es el desfile. Durante el mismo, los participantes se reúnen para mostrar sus disfraces y bailar al ritmo de la música. El desfile también incluye carrozas decoradas con motivos temáticos y comparsas que interpretan canciones o bailan juntas.

Finalmente, el carnaval también incluye comidas y bebidas típicas de la región. Esto incluye platos tradicionales como las empanadas, los buñuelos o los churros. También hay bebidas como el vino, el cava o la sidra. Esta parte del carnaval es una forma de compartir y disfrutar la cultura local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios