www.travelmagazine.es
TMrura: Alquézar, Huesca
Ampliar

TMrura: Alquézar, Huesca

Te invitamos a retroceder en el tiempo a través de un relajante recorrido por Alquézar

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Alquézar es un municipio situado en la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón. Está ubicado en el Valle de Hecho, al sur de los Pirineos, a orillas del río Vero.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te invita a retroceder en el tiempo a través de un relajante recorrido por sus estrechas calles empedradas y rincones más emblemáticos. Su caserío se extiende a los pies de su castillo de origen islámico, convertido en colegiata tras la reconquista cristiana.

En Alquézar hay muchas cosas que hacer y ver. La localidad cuenta con numerosos monumentos históricos, entre ellos la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, el Castillo de Alquézar, el Convento de San Francisco y el Convento de Santa Clara. Además, hay varios miradores desde los cuales se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona.

Alquézar también ofrece una variedad de actividades al aire libre, como senderismo, escalada, ciclismo y rafting. El municipio cuenta con varios parques naturales donde se puede disfrutar del paisaje y la fauna local. Además, hay numerosas rutas de senderismo para descubrir la belleza de los alrededores.

Por último, es famoso por sus tradiciones gastronómicas. La cocina local está influenciada por el mediterráneo y el Pirineo aragonés, y se caracteriza por sus platos típicos como las migas con longaniza, el gazpacho aragonés, el cocido montañés y los quesos de la zona. También hay una gran variedad de bodegas donde se pueden degustar vinos locales.

En definitiva, es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la historia, la naturaleza, practicar deportes al aire libre y probar la gastronomía local.

No dejes de visitar :

1. Castillo de Alquézar: un castillo medieval.

2. Iglesia de San Pedro: una iglesia románica del siglo XII situada en el casco antiguo de Alquézar.

3. Ermita de Nuestra Señora de la Peña: una ermita construida en el siglo XVIII sobre una roca y con vistas al valle del río Vero.

4. Parque Natural de los Mallos de Riglos: un parque natural situado a pocos kilómetros de Alquézar, con formaciones rocosas únicas y magníficas vistas panorámicas.

5. Gruta de las Maravillas: una gruta situada en el Parque Natural de los Mallos de Riglos, con estalactitas y estalagmitas espectaculares.

6. Museo de la Sierra y el Vero: un museo dedicado a la historia y cultura del Valle del Vero, ubicado en el antiguo convento de San Francisco de Alquézar.

7. Ruta de las Hoces del Río Vero: una ruta circular que recorre los parajes más bonitos del valle del río Vero, con numerosos miradores y parques .

8. Para disfrutar de una de las panorámicas más hermosas de la villa, acércate hasta el mirador ‘Sonrisa del Viento’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios