www.travelmagazine.es
#TBT #TBTdeTM: Curiosidades de España que no sabías (1)
Ampliar

#TBT #TBTdeTM: Curiosidades de España que no sabías (1)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. España lo tiene todo si quiere explorar las playas, pasear por ciudades históricas, disfrutar de un estilo de vida relajado, deleitarse con la gastronomía o experimentar la vibrante vida nocturna.

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de bienes de patrimonio mundial
, solo superado por Italia.
  • El idioma oficial de España es el castellano, pero hay otros lenguas cooficiales: gallego, catalán, euskera,valenciano, asturiano y extremeño.
  • La gastronomía española es una de las más variadas del mundo. Desde los famosos tapas hasta el cocido madrileño, paella, tortilla de patatas o el gazpacho andaluz entre otras.
  • El fútbol es el deporte más popular en España y la selección nacional ha ganado varías veces la Copa Mundial de Fútbol.
  • España es uno de los países con mayor diversidad cultural y paisajes, desde la costa mediterránea hasta las montañas nevadas de los Pirineos.
  • España es famosa por sus fiestas y celebraciones como La Tomatina en Buñol, Las Fallas en Valencia, el Carnaval de Cádiz, los San Fermines...
  • El arte español es mundialmente reconocido, con grandes pintores como Goya, Velázquez o Picasso.
    España es un país con gran tradición musical, desde el flamenco hasta la música clásica de compositores como Albéniz o Granados.
  • España es el único país europeo que tiene una frontera física con un país africano. Tiene una frontera terrestre con un país africano. Ese país es Marruecos.
  • El español es la segunda lengua materna más hablada del mundo. Más de 570 millones de hispanohablantes, el español es la segunda lengua más hablada después del chino mandarín. Un total de 21 naciones hablan español a diario.
  • España es el tercer país del mundo con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con 49 repartidos por toda España.
  • España tiene un montón de islas. En cualquier itinerario por España, se encontrará con algunas playas. En el Mediterráneo están las famosas Islas Baleares, y en el Océano Atlántico, las Islas Canarias.También cuenta con las Plazas de soberanía frente a la costa mediterránea de Marruecos.

Seguiremos contando más curiosidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios