www.travelmagazine.es
#TBT #TBTdeTM: Curiosidades de España que no sabías (2)
Ampliar

#TBT #TBTdeTM: Curiosidades de España que no sabías (2)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Un país que lo tiene todo, desde explorar playas, pasear por ciudades históricas, disfrutar de un estilo de vida relajado, deleitarse con la gastronomía, su inabarcable cultura o experimentar la vibrante vida nocturna.

Continuamos con algunas curiosidades de España que, seguro, alguna no conocías...

• Existe una familia real española. Es una monarquía constitucional. El actual rey es Felipe VI, quien ascendió al trono tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

• La primera circunnavegación del mundo se realizó entre 1519 y 1521, y lo hizo una expedición española. Zarpando de Sevilla en 1519, estaba dirigida por Fernando de Magallanes. El objetivo era encontrar una ruta hacia Asia Oriental a través de las Américas y del Pacífico. Aunque Magallanes era portugués, el navegante español Juan Sebastián Elcano terminó el trabajo en 1522.

• España está formada por varias Comunidades Autónomas que tienen un cierto nivel de autogobierno: En Galicia se habla el gallego; en el País Vasco se habla euskera; en Cataluña y Baleares se habla catalán.

• La primera "novela" se atribuye a un autor español. 'El Quijote', escrito en 1605, fue la primera novela "moderna" del mundo, escrita por Miguel de Cervantes.

• El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid. Se trata del Restaurante Botín, el más antiguo del mundo, reconocido como tal por el libro Guinness de los Récords. Fue inaugurado en 1725.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios