www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Ávila 'Tierra de Cantos y de Santos'
Ampliar

#TMporEspaña: Ávila "Tierra de Cantos y de Santos"

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ciudad de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una Semana Santa de las más famosa de toda España, declarada de “Interés Turístico Nacional” desde el 2005 y de “Interés Turístico Internacional” desde el 2014.

Cuenta con 14 cofradías, hermandades o patronatos que organizan 16 procesiones espectaculares, comenzando el Viernes de Dolores y terminando el Domingo de Resurrección.

Algunas de las procesiones más destacadas son la del Domingo de Ramos, en la que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén; la del Jueves Santo, en la que se recuerda la Última Cena y el lavatorio de pies; y la del Viernes Santo, en la que se realiza el Vía Crucis por las calles de Ávila.

Uno de los momentos más emotivos de la semana es la procesión del Miserere el gobierno Martes Santo, cuando se entona este canto a lo largo del desfile nocturno en medio de un profundo silencio.

El Jueves Santo tiene lugar la Procesión de los Pasos, que viene celebrándose desde el siglo XVI.

El Viernes Santo se celebra el Vía Crucis de Penitencia que recorre el recinto amurallado del casco antiguo de Ávila. Y el punto final de esta semana es la merienda popular en la ermita del Resucitado.

La Semana Santa de Ávila es una celebración religiosa muy importante en la ciudad, que se celebra cada año durante la semana previa a la Pascua. Durante estos días, se realizan numerosas procesiones y actos litúrgicos en los que participan las diferentes cofradías y hermandades de la ciudad.

Además, durante toda la semana se pueden visitar las iglesias y ermitas de la ciudad para ver las imágenes y pasos que se utilizan en lasprocesiones, y también se pueden participar en diferentes actividades culturales y religiosas organizadas por las cofradías.

Es una oportunidad única para conocer la riqueza cultural y religiosa de la ciudad, así como para disfrutar de una experiencia única y emocionante. Si estás interesado en visitar Ávila durante esta época del año, te recomendamos que consultes el programa de actividades y procesiones para planificar tu visita con antelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios