www.travelmagazine.es
#TMrural: Pedraza, Segovia (Castilla y León)
Ampliar

#TMrural: Pedraza, Segovia (Castilla y León)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pedraza es una preciosa villa medieval que fue declarada Conjunto Monumental, está situada en la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León (España).

Un poco de historia

El nombre Pedraza derivaría del latín Petracia o Petrazan. Su población se remonta a la prehistórica en las cuevas abiertas al río Cega y se encontró cerámica de una población celtibérica de arevacos o vacceos que data del siglo IV a.C.

Pedraza fué zona fronteriza durante la Reconquista y repoblada por los cristianos. Desde la Edad Media, la localidad ha sido casa de nobles y artistas.

Lugares de interés

A continuación, os mostramos todo lo que puedes ver en esta villa fortificada... ¡Seguro que te encanta!

1️⃣ Plaza Mayor 🚶🏻

2️⃣ Castillo de Pedraza 🏰

3️⃣ Iglesia de San Juan Bautista ⛪

4️⃣ Iglesia de Santo Domingo ✝️

5️⃣ Iglesia de Santa María 🙏🏻

6️⃣ Iglesia de San Miguel 🔔

7️⃣ Ermita de San Pedro 💒

8️⃣ Puerta de la Villa 🚪

9️⃣ Cárcel de la Villa ⛓️

🔟 Pozo de las Hontanillas 🕳️

➕ Casa del Águila Imperial 🦅

"La famosa Plaza Mayor" de Pedraza, con las típicas balconadas, el balcón del ayuntamiento y la iglesia de San Juan, además de sus soportales, con un gran ambiente medieval. La regularidad de su construcción llama la atención y es, sin duda, el lugar más representativo de la villa. Rodeada de casas señoriales y un ambiente medieval muy bien conservado.

Conocida también por su impresionante castillo medieval y su muralla fortificada, que datan del siglo XIII y, cómo no, su iglesia románica del siglo XII, la Iglesia de San Juan Bautista, que es otro punto de interés.

Eventos populares internacionalmente

En verano se celebra el Festival de las Velas, donde todas las luces eléctricas se apagan y el pueblo se ilumina únicamente con velas.

Otro evento destacado en Pedraza es la Feria Medieval, que se celebra cada año en agosto y transforma el pueblo en un auténtico mercado medieval con actividades para toda la familia.

En definitiva, Pedraza es un lugar con mucho encanto y una gran riqueza histórica y cultural que lo convierten en un destino turístico muy interesante para visitar, sin podernos olvidar de su popular gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios