www.travelmagazine.es
#TMTips: Supera el miedo a volar en avión (1)
Ampliar

#TMTips: Supera el miedo a volar en avión (1)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

¿Tienes miedo a volar? No te preocupes, te damos los trucos para que puedas superarlo...

Recopilamos las mejores técnicas para enseñarte cómo superar el miedo a volar, o al menos hacer tu viaje en avión mucho más placentero.

Cosa que debes de tener en cuenta:

  • Relaciona el vuelo con una experiencia placentera
  • Cuando reserves tu vuelo, coge un asiento en la parte delantera del avión,(se notan menos las turbulencias y los movimientos del avión).
  • Coméntaselo a la azafata. El 99% de las veces no hay problema. La gente es más comprensiva de lo que creemos en estas.
  • Reserva en aviones mas grande serán más estables y se notaremos menos el movimiento.
  • No cojas ventanilla así no veras que estas volando, reserva en el pasillo, asi podrás darte un paseo siempre que quieras.

Lo que nunca debes hacer

  • No reservar en los asientos del medio son agobiantes.
  • Si te agobia el espacio entre el asiento de delante y el tuyo, siempre que puedas reserva en la salida de emergencia. Te sentirás más seguro por estar al lado de la salida y además tienes mucho más espacio para estirar los pies.
  • El día antes del viaje es fundamental para no tener miedo a volar que pases el día organizando las cosas pendientes, haciendo la maleta...

¿Te cuesta dormir, estás nervioso y te levantas al día siguiente con el pie izquierdo?

  • En vez de dejar todo para el último día, organízate para hacer las cosas del viaje a lo largo de la semana, y que la noche de antes no tengas que acostarte tarde por todo lo que te queda por meter en la maleta.
  • Cena ligero. Puede parecerte una tontería, pero cenar sano y poco la noche anterior al vuelo te ayudará a dormir mejor.
  • Mentalízate. Antes de cerrar los ojos, piensa que el vuelo va a ser genial, que tú puedes con el pánico a volar en avión, y que en este viaje empezarás a superar tu miedo a volar.
  • Después, cierra los ojos y visualízate subiéndote al avión muy tranquilo, sin miedos y emocionado por el viaje. Visualízate también dentro del avión, tranquilo, sentado y relajado.
El día del vuelo por la mañana es importante que tengas una rutina calmada:
  • Levántate recordando esas visualizaciones y afirmaciones del día anterior.
  • No desayunar café o té. Cuantos menos estimulantes, mejor.
  • Llega al aeropuerto con tiempo de sobra para pasar la seguridad con calma y sin prisas. Ya que si vas con el tiempo justo, entrarás en el avión con estrés, y eso es lo último que queremos.
  • Mantente tu mente ocupada durante el vuelo. Cómprate alguna revista en el aeropuerto o lleva algún libro que te enganche, para que, al menos durante una o dos horas estés concentrado.
  • Si no te gustan las películas del avión, mete tu serie favorita o alguna película que quieras ver en tu tablet u ordenador portátil. Así tendrás cubiertas mínimo otras dos horas.
  • Escribe todas las cosas que quieres hacer cuando aterrices. Como excursiones o actividades, o dónde comer, saca la guía y lee las partes que tienes pendientes y planifica lo que te queda. Así estarás concentrado en el destino y no en el vuelo.

Resumiendo:

1. Infórmate: investiga sobre cómo funciona un avión, cuáles son los procesos de seguridad y las medidas que se toman en caso de emergencia. Saber más sobre lo que está sucediendo puede ayudarte a sentirte más seguro.

2. Respira profundamente: la respiración profunda y lenta puede ayudar a reducir la ansiedad y la tensión muscular.

3. Usa técnicas de relajación: prueba con meditación, yoga o cualquier otra técnica que te ayude a relajarte.

4. Distrae tu mente: lleva contigo libros, música o películas para distraerte durante el vuelo.

5. Habla con alguien: si tienes un compañero de viaje, habla con él o ella para distraerte y sentirte acompañado.

6. Busca apoyo profesional: si el miedo es muy intenso, considera buscar ayuda de un profesional especializado en trastornos de ansiedad o fobias. Volar causa una de las mayores fobias que existen: el miedo a volar o aerofobia.

7. Evita la cafeína y el alcohol: estos pueden aumentar la ansiedad y hacer que te sientas más nervioso durante el vuelo.

8. Usa ropa cómoda y holgada para sentirte más relajado durante el vuelo.

9. Se puntual: llegar temprano al aeropuerto puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad antes del vuelo.

10. Recuerda que volar es una de las formas más seguras de viajar y que los aviones están diseñados para soportar diferentes situaciones.

Si quieres más consejos sobre cómo tener un buen vuelo, no te pierdas el siguiente post.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios