www.travelmagazine.es

#TBT

#Curiosidades: 'La Casa de los Gatos' en Valencia (España)

#Curiosidades: "La Casa de los Gatos" en Valencia (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una divertida casita con el número "9" en su fachada en la calle Museo del barrio El Carmen hace las delicias de los visitantes.

Si visitas Valencia una de las curiosidades de la ciudad que tienes que ver es "la casa de los gatos" en la calle Museo del barrio El Carmen, una estrecha vía que une la antigua Plaza de Na Jordana con la Plaza del Carmen, descubrirás al pie de la valla de un solar la llamada "Casa de los Gatos", una divertida casita con el número "9" en su fachada.

Es un semirelieve en el que destaca también la típica combinación de azulejos que alude a la entrada del Cid en la ciudad y a la expresión 4 gats.

Esta casa en miniatura fue construida en memoria de cuatro gatos en el año 1094, tiene una inscripción en azulejos que dice "A la memoria dels cuatre gats que quedaren al Barri del Carme l'any MXCIV. Mai se les va a sentir un mia mes alt que altre". hace referencia a la entrada del Cid en Valencia y a la superstición de los cristianos de ese época respecto a los gatos, a quienes se consideraba animales diabólicos.

La fachada de la casa se ven tres pisos. Tiene una puerta de acceso con arco de medio punto, con tres escalones y una fuente a la izquierda. La casita se compone de tres plantas en donde la primera hay balcones con dos ventanales y en la segunda hay tres pequeñas ventanas con el dibujo de una persona entre los cristales; junto a la casa aparece en la parte derecha un pequeño corral. Todos sus elementos están perfectamente detallados, una jardinera adosada embellecida con flores y plantas, incluso tiene una fuente.

La gatera, tiene su puerta siempre abierta sirve para que los gatos de la barriada entren y salgan del solar adyacente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios