www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Francia, el país ideal para soñar en grande y vivir sin prisa

#TMporelMundo: Francia, el país ideal para soñar en grande y vivir sin prisa

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Francia es mucho más que un destino, es un lugar donde vivir auténticas experiencias en uno de los escenarios más bellos del mundo...

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de 11 parques nacionales y 58 parques naturales, mientras que aquellos apasionados por el arte tienen a su disposición más de 8.000 museos. Además, hay 45.000 monumentos históricos, se llevan a cabo 6.000 festivales a lo largo del año, existen 17 viñedos reconocidos internacionalmente y se cuentan con 19.000 kilómetros de rutas ciclistas. Todo esto contribuye al encanto regional y convierte al país en un destino auténtico y sostenible.

El turismo lento, ecológico y auténtico es un ideal muy valorado en Francia. En este país, se pueden disfrutar de rutas gastronómicas para descubrir las especialidades y los productores locales, así como participar en encuentros enriquecedores entre residentes y visitantes a través de Greeters France, una red de voluntarios que promueve el enriquecimiento cultural de las comunidades locales. Además, también se pueden visitar granjas y practicar la agricultura urbana, disfrutar de estaciones de esquí con sellos que certifican su compromiso sostenible o alojarse en hoteles con clasificaciones más ecológicas.

Una visita en modo naturaleza

Si estás buscando disfrutar de la naturaleza durante tu estancia, hay infinitas opciones disponibles. La isla de Córcega es conocida por su belleza natural, patrimonio cultural, gastronomía y magníficas playas, pero también es un destino ideal para los amantes del ciclismo. Hay itinerarios que permiten recorrer la zona en bicicleta y combinar paseos con visitas a lugares destacados. En la región del Gran Este, se pueden encontrar propuestas originales relacionadas con los bosques. Desde senderismo meditativo, yoga en el bosque o silvoterapia hasta fotografía de animales o paseos musicales. FORêT l'effet Vosges, una marca del departamento de los Vosgos, promueve el bosque como un poderoso estimulante para el cuerpo y la mente. Incluso los más pequeños pueden disfrutar de opciones naturales. En Nouvelle-Aquitaine, hay 500 recorridos de aventura disponibles. Estas rutas permiten explorar las playas y montañas del País Vasco, el valle del Dordoña o las islas de Ré y Oléron. Además, al completar acciones eco durante los paseos, se puede obtener una insignia virtual como recompensa.

Escapada cultural por Francia

Viajar a Francia es una oportunidad perfecta para sumergirse en su rica cultura, que ofrece numerosas experiencias relacionadas con el arte, la música y el patrimonio. Además, hay una novedad interesante: la apertura de La Maison de la Nui en el Col du Tourmalet, un lugar emblemático de los Pirineos que está dominado por el Pic du Midi, en la región de Occitania Mediterráneo. Este proyecto destaca los cielos estrellados y cuenta con una cúpula de 15 metros de diámetro donde se proyectarán películas sobre la noche y la experiencia nocturna. Si te gusta la pintura, puedes ir a Normandía y participar en un taller de pintura en los jardines de flores de La Ferme Saint Siméon. Este lugar histórico solía ser una posada donde Claude Monet se alojaba y también inspiró a otros pintores impresionistas. Además, en la región de París, el Museo de Orsay está celebrando el 170 aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh con una nueva exposición dedicada a sus obras realizadas en Auvers-sur-Oise durante los últimos dos meses de su vida.

Descubrir el `savoir-fiare' Francés

Se puede descubrir el arte de vivir a través de los sabores, la gastronomía y la conexión con la tierra. Una excelente manera de experimentarlo es visitando la región de Altos de Francia, que ha sido designada como Región Europea de la Gastronomía para el año 2023. Para celebrar esta distinción, se han organizado fiestas donde productores, artesanos y chefs locales muestran su talento a través de talleres y visitas culinarias. Además, en los Países del Loira se encuentra la finca vinícola de Mourat, donde se pueden degustar los vinos originales de Vendée. Una experiencia única incluye un paseo en bicicleta eléctrica por los viñedos y un almuerzo campestre acompañado de una copa de vino local. Una opción adicional es participar en la Ruta de la Trufa en Borgoña, que destaca este delicioso manjar y promueve a los productores, comerciantes y restauradores locales. Esta ruta se lleva a cabo cada otoño, comenzando en Nuits-Saint-Georges y recorriendo los prestigiosos viñedos de la Côte d'Or en busca de los bosques donde se encuentran las trufas. Los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar del Festival Internacional de Jardines, que se celebra desde hace más de 30 años en el Valle del Loira y ofrece exposiciones fotográficas y actividades al aire libre.

Alojamientos sostenibles y sorprendentes

Ofrece una variedad de alojamientos sostenibles y sorprendentes en medio de la naturaleza. Desde eco albergues aislados hasta chalés en los árboles o en el agua, caravanas y tiny houses, hay opciones para disfrutar de noches bajo las estrellas o mañanas mágicas. En Auvernia-Ródano-Alpes, se encuentra un albergue cooperativo y participativo suspendido del Col de la Machine, que invita a un descanso natural relajante y sostenible, así como a actividades como el esquí de fondo y el senderismo. En Bretaña, se encuentra un alojamiento ecológico en el corazón del archipiélago de Lilia. La casita de pescadores Tyrheun ha sido renovada de manera ecológica y sumerge a sus huéspedes en el universo costero, siendo el punto de partida ideal para explorar las islas y los faros de Finistère. Para aquellos que buscan lujo mediterráneo, Le Hameau des Pesquiers es una opción perfecta. Situado en el Parque Nacional de Port Cros, es el primer alojamiento ecológico de la Costa Azul y permite maravillarse con la biodiversidad única que lo rodea, descubriendo y sucumbiendo a la dulzura de la vida local.

Eventos especiales en el 2023

Francia albergará una serie de eventos especiales que prometen emocionar a los visitantes. Uno de los destacados será la Celebración de Picasso, que contará con exposiciones en todo el país a partir de la primavera. Además, los amantes del deporte podrán disfrutar del centenario de las 24 Horas de Le Mans en junio, así como del Tour de Francia, que incluirá la Gran Salida en Bilbao. Durante este evento, Atout France y sus socios estarán presentes en la Fan Zone del 29 de junio al 01 de julio de 2023. Otro evento importante será la Copa del Mundo de Rugby. Por último, en el verano de 2024 se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, para los cuales se están planificando nuevas instalaciones y propuestas turísticas innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios