www.travelmagazine.es
#TMtips: 20 consejos que no debes obviar antes de ir a la playa
Ampliar

#TMtips: 20 consejos que no debes obviar antes de ir a la playa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una semana más, llega tu sección favorita para poner en práctica todo lo que te enseñamos, y es que ahora que llegan las vacaciones no están de más unos cuantos consejos a la hora de ir a la playa. ¿Preparad@s?
  1. No olvides llevar algo para echarte encima por si refresca o hace viento, pero viste cómodo y con ropa con la que te sientas a gusto.
  2. Observa las banderas que están ondeando en los puestos de salvamento y presta atención a su significado. Si la bandera es verde, puedes bañarte; si es amarilla, debes tener precaución; y si es roja, no te bañes, ya que representa un peligro.
  3. Ten cuidado con la exposición al sol, y siempre utiliza crema protectora, sobre todo durante los primeros días de exposición y en las horas más intensas (de 12 a 16h).
  4. Unas de las grandes olvidadas: ¿Has prestado atención a las uñas de tus pies ahora que van a estar al aire?
  5. Para evitar la deshidratación, es importante beber una cantidad adecuada de líquidos. Aunque puede parecer que hay suficiente agua debido a nuestra ubicación frente al mar, es necesario hidratarse constantemente ya que perdemos líquidos al sudar y es fundamental reponerlos.
  6. Justo antes de nadar, evita hacer comidas abundantes... ¡Mala combinación!
  7. Asegúrate de que la fruta y verdura estén limpias y ten la comida refrigerada para evitar que se eche a perder.
  8. Al jugar a las palas, es importante tener cuidado para evitar golpear accidentalmente a los veraneantes.
  9. Es importante que los bañistas se mantengan alejados de las zonas donde se practiquen deportes náuticos, debido a los posibles peligros que estos pueden representar.
  10. La playa no es una biblioteca, en eso estamos de acuerdo, pero tampoco hay que poner música con el volumen a tope o gritar.
  11. Llevar una bolsa siempre es bueno para tirar cualquier basura que pueda surgir. No dejes plásticos y demás residuos y, si encuentras alguno, no está de más contribuir a que la playa quede limpia.
  12. Los ladrones no tienen vacaciones, así que no dejes tus cosas a su alcance...
  13. Hay que tener cuidado con la cabeza... ¡Literalmente! Un sombrero o gorra no estaría de más.
  14. Acude a las playas permitidas para llevar a tu perro u otra mascota contigo, si las tienes. Y, no obstante, lleva todos los enseres que le hagan falta a tu peludo para pasar un gran día.
  15. Controla a tus hijos (si los tienes), ya no solo por su seguridad, sino también para evitar que molesten a las demás personas en la playa.
  16. ¿El agua está muy fría? Es importante entrar en ella de manera gradual y no de forma repentina.
  17. Si vas a construir un castillo de arena no te olvides del foso... para algo lo crearon nuestros antepasados y más si estás en la playa y no quieres que el agua arruine tu obra de arte.
  18. Evita nadar cerca de rocas y ten cuidado con las corrientes, ya que podrían llevarte hacia ellas.
  19. Si decides caminar por las rocas, asegúrate de llevar calzado adecuado y estar atento en todo momento por si te encuentras con erizos y otros animalitos que pueden darte un buen susto.
  20. Evita bañarte si hay medusas y, por ende, cuidado al pasear por la orilla, ya que las varadas te pueden picar igualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios