www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: San Sebastián-Donostia, Guipúzcoa (País Vasco)
Ampliar

#TMporEspaña: San Sebastián-Donostia, Guipúzcoa (País Vasco)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

San Sebastián-Donostia (en euskera), es una ciudad perteneciente al País Vasco, rodeada de montañas y bordeada por el mar.

Lo imprescindible que no te puedes perder:

En la ciudad de San Sebastián, tanto los visitantes como los donostiarras conviven y disfrutan cada rincón, ya sean sus playas, bares o montes, guarda una historia única y ofrece innumerables formas de disfrutarlo.

Disfrutar del paisaje urbano, la playa y la naturaleza, así como de algunas de las mejores obras de escultores vascos como Chillida, Oteiza y Basterretxea, es posible al recorrer la ciudad.

Parques y jardines, la naturaleza en su esencia. La naturaleza que rodea a Donostia se integra en ella. La falda del Monte Ulia está cubierta por el barrio de Ategorrieta, Urgull llega hasta la Parte Vieja y el monte Igeldo tiene su propio barrio, con el mismo nombre.

En su zona más urbana, la ciudad alberga parques y bosques donde se puede disfrutar del verde y del agua sin salir de la ciudad, como el parque de Cristina Enea y el de Aieta.

Descubre los secretos del euskera en San Telmo. Custodiado en un antiguo convento de dominicos ampliado con un edificio de vanguardia reconocido internacionalmente se encuentra el idioma más antiguo de Europa.

El puerto es el punto de partida y desarrollo de la historia de Donostia. En el mismo puerto se encuentran el Museo Marítimo y el Aquarium.

La arquitectura Belle Époque es un estilo caracterizado por su elegancia y opulencia, las clásicas y las edificaciones vanguardistas conviven en San Sebastián.

San Sebastián cuenta con impresionantes miradores que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad. Las montañas de Igeldo, Urgull y Ulia abrazan la ciudad.

En el País Vasco, los pintxos son una tradición culinaria muy arraigada, hay una gran variedad para elegir. En muchos bares, los clientes se agrupan alrededor del mostrador y comparten sus experiencias mientras disfrutan de estas delicias culinarias.

La playa de la Concha y su barandilla, símbolo de la ciudad, exhiben una inigualable belleza. Sorprenderán también sus otras playas, desde la más surfera (La Zurriola), a la más familiar (Ondarreta), sin olvidar la pequeña playa de la isla Santa Clara.

Sus barrios son lo más auténtico. No pierdas la oportunidad de adentrarte en la vida local donostiarra, donde todo ocurre en el barrio de La Parte Vieja. En poquísimos metros se concentran una iglesia gótica, una basílica barroca, un convento reconvertido en museo o múltiples bares de pintxos y sociedades. Gros, Egia, Antiguo, Aiete-Miramón, Amara o Antiguo-Igeldo son algunos de los barrios que se pueden visitar.

En Donostia, el mejor souvenir es un txakoli, un buen Idiazábal, una tabla de surf "made in Donostia", alguna muestra de arte autóctono... o una prenda exclusiva de alguna de las boutiques de moda local.

Información práctica:

- MONEDA: La moneda oficial, al igual que el resto de la comunidad europea, es el euro.
- CLIMA: Clima templado, caracterizado por la suavidad de sus temperaturas, nubosidad frecuente y lluvias repartidas
de modo regular durante todo el año.
- OFICINA DE TURISMO DE SAN SEBASTIÁN: Boulevard, 8.
- IDIOMAS OFICIALES:
Euskera (vasco) y castellano.
- AEROPUERTOS: 3 aeropuertos a menos de 100km (aeropuerto de San Sebastián, Bilbao, Biarritz).
- TREN:
Estación de ferrocarril en el centro de la ciudad. Renfe, Euskotren, SCNF (Hendaia).
- BUS: Estación de autobuses en el centro de la ciudad, autobuses que conectan con toda España y parte de Europa.
- TAXI: 2 compañías operan durante las 24h (Taxidonosti, Vallina Teletaxi).
- TRANSPORTE TURÍSTICO: Las tarjetas SSCard y Basquecard para autobús, descuentos en ocio, cultura, comercio, gastronomía...
- BICI: Más de 80 km de vías ciclistas, ciudad muy cómoda para recorrer en bici o andando.
- Más información: sansebastianturismoa.eus/info/es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios