www.travelmagazine.es
#TMSanFermín: ¡Arranca San Fermín 2023 con el Chupinazo!
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Pamplona)

#TMSanFermín: ¡Arranca San Fermín 2023 con el Chupinazo!

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Osasuna ha lanzado este jueves 6 de julio el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, dando comienzo a una de nuestras fiestas más internacionales.
En las entrañas de la histórica ciudad de Pamplona, un evento único y deslumbrante se lleva a cabo cada año para dar inicio a una de las festividades más emblemáticas del mundo: los Sanfermines. Y es en ese preciso momento, cuando el reloj marca las 12 del mediodía del 6 de julio, que el Chupinazo se convierte en el epicentro de una explosión de emociones indescriptibles.

Imagínese una plaza abarrotada de personas, con sus corazones latiendo al unísono, esperando ansiosamente el momento culminante. El ambiente está cargado de expectativa y adrenalina. Las calles estrechas y empedradas se llenan hasta el último rincónde espectadores, tanto locales como turistas de todas partes del mundo, que se han congregado para vivir esta experiencia única.

El Chupinazo consiste en el lanzamiento de un cohete desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. Este cohete es el símbolo inequívoco de que los Sanfermines han comenzado oficialmente. Cuando el cohete surca el cielo y estalla en un estallido de luz y sonido, la multitud estalla en júbilo y alegría desenfrenada.

Es difícil describir con palabras la intensidad de las emociones que se viven en ese momento. La gente salta, grita, canta y baila al compás de la música festiva que inunda las calles. Los rostros están pintados con los colores de la fiesta: blanco y rojo, los colores emblemáticos delos Sanfermines. La energía es contagiosa y se siente en el aire, creando una atmósfera de pura euforia.

Durante los días siguientes al Chupinazo, Pamplona se transforma en un escenario lleno de actividades y eventos para todos los gustos. Las calles se llenan de encierros, donde valientes corredores intentan desafiar a los toros en un emocionante recorrido por las estrechas calles de la ciudad. También hay desfiles, conciertos, bailes y competencias deportivas que mantienen el espíritu festivo en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios