www.travelmagazine.es
#TMrural: Zarautz, Gipuzkoa (País Vasco, España)

#TMrural: Zarautz, Gipuzkoa (País Vasco, España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El verano perfecto está en Zarautz. Es una de las mecas mundiales del surf y el lugar preferido de los aristócratas. Por algo será...

Zarautz, fundada en el siglo XIII, tiene gran interés histórico y cultural. A mediados del siglo XIX, se convirtió en el destino de verano de la Reina Isabel II. La influencia de la extensa playa, la cercanía con Donostia y el que fuera un pueblo aún sin "explotar" fueron los motivos de esta elección.

Después de la Reina, muchos aristócratas y personas de clase alta siguieron su ejemplo y comenzaron a pasar los meses estivales en Zarautz.

Pasar las vacaciones de verano en Zaraut es una opción ideal. Lugares que no te puedes perder...

  • Zarautz, la playa. De arena blanca, que abarca aproximadamente 2,5 km. Un paraíso donde el mar se funde con la montaña.
  • La meca del surf es Zarautz.
  • Sus estatuas en el paseo marítimo.
  • Iñurritza tiene un biotipo protegido.
  • El Palacio de los Narros es una impresionante obra arquitectónica que destaca por su belleza y elegancia.
  • Santa María la Real es un conjunto arqueológico monumental.
  • La Torre Luzea y la Torre Motza son dos impresionantes estructuras arquitectónicas.
  • La Calle Mayor, también conocida como Kale Nagusia.
  • El casco antiguo de la ciudad, con la iglesia de San Pedro, la Plaza de los Fueros y el antiguo Ayuntamiento es el centro histórico de Zarautz.
  • El museo de Zarautz y el museo de la Cultura de Gipuzkoa ofrecen una amplia gama de exposiciones y actividades educativas.
  • Mercado.

El lugar perfecto para aquellos que disfrutan del surf o desean aprender es Zarautz, conocida por sus excelentes condiciones para este deporte acuático, que cuenta con escuelas donde se pueden tomar clases.

El pueblo de Zarautz está rodeado de bosques de encinas y robles, lo cual es muy atractivo para los amantes de la naturaleza. Además, la montaña de Aizkorri es impresionante y también se encuentra cerca del lago de Yerri, un lugar hermoso para pasear y practicar deportes acuáticos.

Zarautz ha tenido el Cantábrico como su compañero fiel. La caza de la ballena fue el motor económico hasta el siglo XVI. Ahora el surf ha tomado su lugar, logrando ganarse un lugar junto a las icónicas y populares playas de Australia, Sudáfrica y Hawái, siendo llamada de mil formas.

El destino ideal para tener las perfectas vacaciones de verano, gracias a la bravura de sus aguas, el entorno natural que la rodea, la arena fina y la gran tradición gastronómica. Su impresionante paseo marítimo cuenta con numerosos bares y restaurantes donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía vasca tradicional y perderse en ella y disfrutar de platos tradicionales como el bacalao al pil-pil, los pintxos y los txakoli. No olvides probar la sidra vasca, que es muy popular en la región.

Las famosas regatas se organizan en el mes de agosto, cuando se celebran las fiestas de Zarautz y se abre al público la clásica Feria de Artesanía. ¿Aún no te han dado ganas de visitarla?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios