www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Huelva, Andalucía (España)

#TMporEspaña: Huelva, Andalucía (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Descubriendo Huelva: su rica historia, hermosas playas y gastronomía en un destino único.

Situada estratégicamente entre el Atlántico y el Parque Nacional de Doñana, esta encantadora ciudad ofrece una combinación única de cultura, gastronomía y actividades al aire libre. Te invitamos a descubrir todo lo que Huelva tiene para ofrecer...

La historia de Huelva

Fue fundada por los fenicios en el siglo IX a.C., y desde entonces ha sido habitada por romanos, árabes y cristianos. Esta rica historia se refleja en su patrimonio arquitectónico, con monumentos como la Catedral de La Merced, el Palacio de Mora Claros y la Casa Colón.

Uno de los aspectos más destacados de la historia de Huelva es su conexión con el descubrimiento de América. Fue desde esta ciudad que Cristóbal Colón partió en su primer viaje hacia el Nuevo Mundo en 1492. En honor a este acontecimiento histórico, Huelva cuenta con un monumento emblemático: la estatua de Colón, situada en la Punta del Sebo.

Es famosa por sus minas de Riotinto, explotadas desde tiempos romanos hasta mediados del siglo XX. Hoy en día, son un atractivo turístico.

Otros atractivos de Huelva

Otro lugar destacado en Huelva es el Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios naturales más importantes de Europa. Alberga una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo especies en peligro de extinción como el lince ibérico y el águila imperial ibérica.

Huelva también es conocida por sus playas vírgenes y hermosos paisajes costeros. La playa de Punta Umbría, por ejemplo, es muy popular entre los turistas por su arena fina y aguas cristalinas. Además, la costa de Huelva ofrece numerosas actividades acuáticas como surf, windsurf, paddleboarding y buceo, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes del mar y los deportes acuáticos.

Además de su belleza natural, Huelva también tiene una rica historia cultural. La ciudad cuenta con varios museos y monumentos históricos que muestran su pasado fascinante, como el Museo con la historia de la región o la Catedral de Huelva, construida en el siglo XVIII.

La gastronomía es famosa por sus mariscos frescos, especialmente las gambas blancas de Huelva y las coquinas. Los platos tradicionales como el jamón ibérico de bellota y la carne de cerdo también son muy populares en la zona.

La playa de Punta Umbría es una de las más aclamadas, con su arena fina y aguas cristalinas. Otras playas como Mazagón y Matalascañas también son excelentes opciones para disfrutar del mar y tomar el sol.

Para aquellos que prefieren explorar la naturaleza, cuenta con varios parques naturales y reservas donde se pueden observar la fauna y flora local. El Parque Nacional de Doñana es uno de los más destacados, conocido por ser un importante refugio para aves migratorias.

En resumen, Huelva es una ciudad con una rica historia, cultura y gastronomía. Ofrece una amplia variedad de actividades para los visitantes, desde explorar su patrimonio histórico hasta disfrutar de sus hermosas playas y parques naturales. Sin duda, es un destino que vale la pena visitar.

¿Qué no me puedo perder de Huelva?

1. Plaza de las Monjas: En el corazón del casco histórico está el edificio Banco de España, la estatua de Cristóbal Colon y numerosas terrazas.

2. Monumento a la Fe Descubridora: Regalo de EE.UU. para agradecer a los que hicieron posible el viaje de Colón a las Américas.

3. Catedral de la Merced: Rosada por fuera y blanco por dentro, se construyó a principios de 1600 sobre una antigua ermita.

4. Barrio de Reina Victoria: También llamado Barrio Obrero o Barrio Inglés. Aquí vivían los ingleses que trabajaban en las minas. La arquitectura de las casas es mucho más “british” de lo que cabe imaginar en una ciudad andaluza.

5. Muelle de las Carabelas: Donde ver la réplica de las 3 carabelas que llevaron a Colón y sus hombres a surcar las aguas del Atlántico hasta las Indias.

6. Monasterio de Santa María La Rábida: De estilo gótico-mudéjar, con frescos de Daniel Vázques Díaz y la imagen de la Virgen de los Milagros. Colón se alojó al recibir el no por parte de Juan II de Portugal para la financiación de la expedición. Posteriormente Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, accedieron.

7. Monumento a la Virgen del Rocío: Los onubenses sienten tienen una gran devoción por la Virgen del Rocío.

8. Muelle del Tinto, al atardecer contemplar la puesta del sol aquí es casi obligatorio. Se construyó en 1870 para permitir la carga de los minerales que se extraían de las minas de Riotinto.

9. Gastronomía de Huelva: Jamón de Jabugo, su famosa gamba blanca, los fresones, o platos típicos como coquinas al ajillo o choco con patatas. ¿Aún no te han entrado ganas de ir?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios