www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Zamora, Castilla y León (España)
Ampliar

#TMporEspaña: Zamora, Castilla y León (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Zamora, una joya histórica en el corazón de España. ¿Te animas a descubrirla?

Destino lleno de historia, encanto y deliciosa gastronomía. Esta ciudad medieval te transportará a través de los siglos con sus impresionantes monumentos y su rica cultura.

Echamos la vista atrás

La historia de Zamora se remonta a la época romana, pero es durante la Edad Media cuando alcanza su máximo esplendor. Conocida como "la bien cercada", cuenta con una impresionante muralla que rodea el casco antiguo, donde se encuentran numerosos tesoros arquitectónicos.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su catedral, considerada una de las más importantes del estilo románico en España. Su imponente fachada es una obra maestra de la arquitectura medieval, con sus múltiples arcos y esculturas detalladas. Además, en su interior alberga numerosas obras de arte y tesoros religiosos.

Otro lugar emblemático de Zamora es el castillo, situado en lo alto de una colina y ofreciendo unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Fue construido en el siglo X y ha sido testigo de numerosos eventos históricos a lo largo de los años.

Zamora, mucho más

Además de su patrimonio histórico, Zamora también es conocida por su deliciosa gastronomía. La ciudad es famosa por sus vinos, especialmente el vino de la denominación de origen Toro. También podrás disfrutar de platos tradicionales como el queso zamorano, el lechazo asado o las famosas habas a la zamorana, que son un plato típico de la región.

Cuenta con una gran cantidad de festividades y tradiciones. Una de las más destacadas es la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante esta celebración, las calles se llenan de procesiones y pasos religiosos que recorren la ciudad.

Otra festividad importante es el Corpus Christi, donde se realizan alfombras de flores por las calles principales. Esta tradición atrae a numerosos visitantes que quedan maravillados por los coloridos diseños y la dedicación de los vecinos para crear estas obras efímeras.

En resumen, qué ver en Zamora:

  • Iglesia de San Juan, en la Plaza Mayor de Zamora.
  • Castillo de Zamora.
  • Catedral de Zamora.
  • Puente de Piedra, un imprescindible que ver en Zamora.
  • Estatua de Viriato, en Zamora.
  • Plaza de Zorrilla y palacio de los Momos.
  • Calle Balborraz.
  • Portillo de la Traición o de la Lealtad.
  • Palacio de Arias Gonzalo (o casa del Cid) y Puerta del Obisbo.
  • Calle Corral de Campanas.
  • Mirador del Troncoso y Rincón de la poesía zamorana.

Como has podido comprobar, Zamora es una ciudad llena de historia, arte y cultura. Su impresionante patrimonio arquitectónico, su deliciosa gastronomía y sus festividades únicas hacen de ella un destino turístico muy atractivo. ¿Te animas a visitarla?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios