www.travelmagazine.es
#TBTdeTM: Air France celebra su 90 aniversario con una colección de moda

#TBTdeTM: Air France celebra su 90 aniversario con una colección de moda

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una colección de cinco vestidos icónicos que interpretan los diferentes puntos fuertes de la compañía: aviones y tecnología, uniformes y moda.

Celebrando 90 años de "elegancia, tecnología, innovación, confort, diseño, arte, alta costura y gastronomía", Air France ha estado transmitiendo el arte de "viajar a la francesa" por todo el mundo desde su inauguración oficial el 7 de octubre de 1933.

La compañía aérea exhibirá en los escaparates de las Galeries Lafayette de París, del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, una colección de vestidos inéditos inspirados en su ADN, celebrando así su espíritu de excelencia y su sensibilidad a la vanguardia de los tiempos y las tendencias.

Air France presenta una colección de cinco vestidos icónicos que interpretan los diferentes puntos fuertes de la compañía: aviones y tecnología, uniformes y moda, sus emblemáticos carteles que promocionan su extensa red, gastronomía y artes de la mesa, diseño y arquitectura. Estos temas han permitido a Air France ofrecer siempre lo mejor de su tiempo y ser pionera adelantándose a su época. Para encarnar y dar vida a 90 años de elegancia, cada vestido es un recorrido por estos temas.

Air France ha recurrido a Xavier Ronze, director de los talleres de vestuario del Ballet de la Ópera de París. Ha creado estos diseños utilizando elementos del patrimonio de la compañía y piezas actuales. De este modo, ofrece un vínculo entre historia y modernidad

Para presentar esta colección de vestidos únicos, Air France se exhibe, naturalmente, en los escaparates de las Galeries Lafayette, templo parisino de la moda, con motivo de su aniversario.

La compañía narrará su leyenda y su elegancia aérea, al tiempo que mirará hacia el futuro a través de los 12 escaparates de los célebres grandes almacenes. Los vestidos están rodeados de las mejores piezas del patrimonio de Air France y de lo mejor de la compañía en la actualidad, resaltando 90 años de confort a bordo, aviones legendarios, uniformes de grandes modistos, gastronomía a bordo y diseño.

Los visitantes podrán revivir sus mejores recuerdos de viajes con Air France o adentrarse en la leyenda por primera vez.

Air France propone a los visitantes asistir a auténticos desfiles de moda que recuerdan 90 años de elegancia francesa, en complicidad con las Galeries Lafayette. Maniquíes vestidos con uniformes de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, personal de aeropuerto o mecánicos desfilarán para recordar los uniformes de la compañía, desde sus inicios hasta la actualidad. Desde los primeros uniformes de "barman" a piezas de alta costura firmadas por grandes diseñadores como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga o Christian Lacroix entre otros, el desfile ha sido concebido como una inmersión única a través de los estilos de las distintas épocas fundacionales de Air France.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios