www.travelmagazine.es
Así se vivirá La Noche del Patrimonio en Ávila

Así se vivirá La Noche del Patrimonio en Ávila

Por Felipe Carrasco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pesentada la programación que se desarrollará el próximo sábado con carácter gratuito y que organiza el Ayuntamiento de Ávila en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En su sexta edición, La Noche del Patrimonio se celebrará en la capital abulense con el aliciente, además, de acoger la Asamblea Extraordinaria del grupo con motivo de los 30 años que cumple esta asociación de la que Ávila es ciudad fundadora y donde se ubica la Secretaría Permanente.

Este año, además, La Noche del Patrimonio coincidirá con la presidencia española de la Unión Europea, que potenciará la proyección internacional de las 15 ciudades en todo el mundo. Y aumentará aún más la proyección de este evento con la incorporación de México, Cuba y Perú y la colaboración de sus asociaciones de patrimonio en el desarrollo de actividades y difusión de este evento, además de contar con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y de Paradores de Turismo en esta programación.

De la misma forma, el concejal de Turismo ha agradecido la colaboración de las entidades e instituciones que participan en el desarrollo de las diferentes actividades: Obispado de Ávila, padres carmelitas, Archivo Histórico Militar, padres dominicos, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Patronato de la Santa Vera Cruz, así como de las empresas del transporte turístico en nuestra ciudad, que, igualmente, colaboran.

Abierto Patrimonio

La Noche del Patrimonio se divide en tres ejes o partes: Abierto Patrimonio, Vive Patrimonio y Escena Patrimonio.

En la primera de ellas, la ciudad abrirá en horario nocturno y con acceso gratuito 13 espacios patrimoniales de la ciudad.

A partir de las 20 horas y hasta la medianoche, abrirán sus puertas el Museo de La Santa y el Museo Provincial. Una hora más tarde, a las 21 horas y hasta las 23 horas, abrirán sus puertas la catedral, el Torreón de los Guzmanes y también el Real Monasterio de Santo Tomás.

Y desde las 21 horas y hasta la medianoche, se podrán visitar la muralla, las bóvedas del Carmen, los palacios de Los Verdugo, Polentinos y Superunda; las Tenerías de San Segundo, los Hornos Postmedievales y también la ermita del Humilladero.

Tal como ha señalado el concejal de Cultura, son todos estos espacios joyas arquitectónicas e históricas de la ciudad que se podrán conocer de en horario nocturno y con acceso gratuito.

Vive Patrimonio

En el apartado Vive Patrimonio, se contará con viajes en los transportes turísticos de la ciudad: tanto el tranvía turístico como el tuk tuk turístico realizarán viajes entre las 21 y las 23 horas desde sus paradas habituales y con los itinerarios tradicionales que ofrecen, en los que se puede ir recorriendo el casco histórico y los principales monumentos de la ciudad.

Asimismo, se realizará una visita guiada que recorrerá también el casco histórico en dos pases: a las 21 y las 23 horas, partiendo del arco de San Vicente. Para esta visita, de carácter gratuito, es necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes.

Escena Patrimonio

En cuanto al tercer eje, denominado Escena Patrimonio, ofrecerá el sábado 16 de septiembre, a partir de las 20 horas y con entrada gratuita, en el Auditorio Municipal de San Francisco, el espectáculo que lleva por título ‘Variaciones íntimas’.

La bailaora Ana Morales será la protagonista sobre el escenario, en el que estará acompañada por el pianista y compositor José Carra, uno de los intérpretes más creativos dentro de la nueva generación de músicos de jazz españoles y premiado en numerosas ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios