www.travelmagazine.es
La Comunitat Valenciana contra el intrusismo en los alojamientos turísticos
Ampliar

La Comunitat Valenciana contra el intrusismo en los alojamientos turísticos

Por Felipe Carrasco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Turisme Comunitat Valenciana concede en 2023 un total de 317.572,54 euros a través de la convocatoria de ayudas destinadas a la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana, según resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de la Genaralitat Valenciana, en su número 9707.

En concreto, son seis las asociaciones y entidades beneficiarias de la Comunitat Valenciana que reciben esta ayuda, que oscila entre 20.000 y 100.000 euros, y que les permite subvencionar hasta el 90% del gasto de campañas de publicidad en medios y otros soportes de difusión, que impulsen el turismo responsable.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha recordado que estas ayudas tienen la finalidad de incentivar medidas y acciones que “eviten el fraude en la oferta turística alojativa de la Comunitat”.

Montes ha agradecido el trabajo y compromiso de los proyectos que se han desarrollado a lo largo de este año de impulso al turismo responsable. Y ha abogado por “seguir combatiendo los alojamientos turísticos ilegales, que son una amenaza para nuestro destino”, ha añadido.

Para la titular de Turisme “este tipo de alojamientos son un problema que ha crecido de manera alarmante en los últimos años y que, tiene un impacto negativo en la sociedad, la economía y la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido, Nuria Montes ha subrayado que “para evitar su proliferación, además de esta línea de convocatoria de ayudas y apoyo al sector turístico, vamos a actualizar el registro de vivienda regularizada teniendo en cuenta la referencia catastral”. Asimismo, ha hecho hincapié en “utilizar nuevos modelos de inteligencia artificial, con bots que estén revisando 24 horas al día qué se comercializa con carácter ilegal para su posterior implementación”.

Del mismo modo, Montes ha recordado que “Turisme será especialmente rigurosa en el régimen sancionador”, señalando que “cualquier irregularidad detectada en el alojamiento turístico será sancionado, cerrado y eliminado de la ecuación turística”.

Entidades beneficiarias

Algunos de los proyectos favorables de la convocatoria de ayudas contra el intrusismo en los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana, anteriormente citada, son entre otros; ‘Superanfitriones’ de la Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de Castellón; ‘We Respect-Be legal’ de la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Valencia (Viutur), y la campaña contra el intrusismo de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

Cabe destacar que todas estas actuaciones se realizan a lo largo de este año 2023, y van desde campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line, así como publicidad en otros soportes de difusión, como anuncios en televisión, medios escritos, radio e internet.

Asimismo, estas ayudas también permiten subvencionar la edición de folletos, dípticos, trípticos, carteles, vallas, pancartas y otros grandes formatos que fomentan el turismo responsable. Además de foros, seminarios y encuentros, vinculados a las campañas de este programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios