www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Destinos para una escapada terrorífica en Halloween

#TMporelMundo: Destinos para una escapada terrorífica en Halloween

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Descubre, en Halloween, la parte más oscura de Dublín, París, Praga, Edimburgo y Londres

Halloween es una fecha ideal para escaparte y deconectar un poco de la rutina. Esta festividad, que se celebra la noche del 31 de octubre en toda Europa con singulares y terroríficas tradiciones ha puesto de moda también el dark tourism o turismo asociado con el misterio y el miedo. Así que, si eres de los que disfruta con el terror, Vueling propone cinco destinos para pasarlo de miedo... ¿Te atreves?

  • Dublín, es famosa por su rica historia, pero sus callejones adoquinados y edificios antiguos esconden una parte misteriosa y terrorífica que cautiva a los amantes de lo sobrenatural. Y es que no es casualidad que en Irlanda tenga origen Halloween, el contacto con los espíritus y la celebración de la muerte están ligadas a las raíces celtas. Compruébalo por sus lugares embrujados, donde podrás adentrarte en lo desconocido y sentir la presencia de lo inexplicable. El espectro de la Dama de Blanco en la Catedral de San Patricio o la mansión de Bram Stoker, creador de la leyenda de Drácula, te esperan con los brazos abiertos.

  • París es la ciudad de la luz, pero también tiene una estrecha relación con la oscuridad. Bajo sus calles elegantes se extiende un auténtico laberinto de la muerte con más de seis millones de esqueletos humanos. Hablamos de las catacumbas de París, un secreto tan fascinante como terrorífico.Y si esta experiencia no te impresiona, siempre puedes hacer una visita al cementerio más famoso del mundo, el Père Lachaise. En él podrás pasar la tarde con grandes personajes de la historia como Chopin, Jim Morrison o Oscar Wilde.

  • Praga, la joya de Europa Central tiene un lado misterioso que cautiva a los amantes del miedo. Sus callejones empedrados y castillos centenarios esconden leyendas de alquimistas y brujas que han dejado huella en la ciudad. Prueba de ello es el Puente de Carlos, famoso por ser el punto de encuentro entre lo terrenal y lo sobrenatural. Para sumergirte de pleno en el lado más enigmático de Praga no dudes en visitar sus mazmorras, túneles y hasta un jinete sin cabeza te recordarán el pasado embrujado y mágico de la ciudad mientras consiguen ponerte los pelos de punta.

  • Edimburgo y sus apariciones inexplicables. Pocas ciudades guardan una relación tan estrecha con el misterio como la capital escocesa. Ladrones de cadáveres, caníbales y apariciones inexplicables forjan la parte más oscura de la ciudad, una de las más populares para practicar el famoso dark tourism. Por ello Halloween es una de las fechas más idóneas para visitarla. El Castillo de Edimburgo, la Mary King’s Close o el Cementerio de Greyfiards son de paso obligatorio para experimentar de primera mano la mística de Edimburgo, a la que se puede viajar desde Barcelona con Vueling. Si no te atreves a hacerlo solo/a, apúntate a uno de los tours guiados especiales de Halloween.

  • Londres se convierte en el escenario perfecto para aquellos que buscan una experiencia de viaje llena de emociones escalofriantes. Desde los oscuros callejones de Whitechapel, donde Jack el Destripador sembró el pánico en el siglo XIX, hasta los tenebrosos cementerios de Highgate, pasando por los secretos de la Torre de Londres. La capital británica te invita a conocer su lado más espeluznante a través de sus múltiples tours temáticos. Paseos nocturnos por los lugares más embrujados, visitas a mansiones encantadas y recorridos por el siniestro Londres victoriano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios