www.travelmagazine.es
¿Qué hay detrás del 'Cyber Monday'?: 10 claves para entender esta tradición que ha calado en España
Ampliar

¿Qué hay detrás del 'Cyber Monday'?: 10 claves para entender esta tradición que ha calado en España

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Cyber Monday, también conocido como "Ciberlunes" en español, es un evento de compras en línea que se celebra el primer lunes después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Surgió como una alternativa al famoso Black Friday, que tradicionalmente marca el comienzo de la temporada de compras navideñas. A lo largo de este artículo, exploraremos el origen del Ciber Monday, su llegada a España y destacaremos diez puntos clave sobre este fenómeno.

  1. Origen en los Estados Unidos: El Ciber Monday se originó en los Estados Unidos a principios de la década de 2000. Fue creado por las empresas minoristas para promover las ventas en línea y competir con las tiendas físicas durante el Black Friday.
  2. El término "Ciber Monday": El término fue acuñado por Ellen Davis y Scott Silvermande la Federación Nacional de Minoristas en un comunicado de prensa en 2005. Se refiere al hecho de que muchas personas regresaban al trabajo después del fin de semana largo de Acción de Gracias y aprovechaban las ofertas en línea desde sus computadoras en el lugar de trabajo.
  3. Expansión internacional: A medida que las compras en línea se volvieron más populares en todo el mundo, el Ciber Monday se expandió a otros países, incluyendo España. En España, se celebra desde 2012 y ha ganado popularidad rápidamente.
  4. Ofertas exclusivas: Durante el Ciber Monday, muchas tiendas en línea ofrecen descuentos y promociones exclusivas. Los consumidores pueden encontrar grandes ofertas en una amplia gama de productos, desde electrónica hasta moda y viajes.
  5. Comodidad y conveniencia: Una de las principales razones por las que el Ciber Monday se ha vuelto tan popular es la comodidad y conveniencia que ofrece a los consumidores. En lugar de tener que lidiar con multitudes en las tiendas físicas, los compradores pueden realizar todas sus compras desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo. Esto les permite ahorrar tiempo y evitar el estrés asociado con las compras tradicionales.
  6. Mayor acceso a información y comparación de precios: En línea, los consumidores tienen acceso a una gran cantidad de información sobre productos y precios. Pueden leer reseñas de otros compradores, comparar precios en diferentes tiendas y tomar decisiones informadas antes de realizar una compra. Esto les permite encontrar las mejores ofertas y obtener el mejor valor por su dinero.
  7. Envío rápido y seguro: Muchas tiendas en línea ofrecen envío rápido y seguro durante el Ciber Monday. Losconsumidores pueden recibir sus compras en poco tiempo y sin tener que preocuparse por la seguridad de sus paquetes. Esto es especialmente importante durante la temporada navideña, cuando las personas quieren asegurarse de que sus regalos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones.
  8. Ofertas exclusivas y descuentos significativos: Durante el Ciber Monday, muchas tiendas en línea ofrecen descuentos significativos y ofertas exclusivas que no se encuentran en las tiendas físicas. Esto permite a los consumidores obtener productos de alta calidad a precios más bajos, lo que puede ayudarles a ahorrar dinero.
  9. Mayor variedad de productos: En línea, los consumidores tienen acceso a una amplia variedad de productos de diferentes marcas y tiendas. Pueden encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra. Esto les brindauna mayor oportunidad de encontrar exactamente lo que están buscando y de descubrir nuevas opciones que pueden no estar disponibles en las tiendas físicas.
  10. Compras sin presión: A diferencia de las tiendas físicas, donde a veces los vendedores pueden ser insistentes o presionar a los consumidores para que compren algo, las compras en línea permiten a los consumidores tomar su tiempo y decidir sin sentirse apresurados. Pueden leer reseñas, comparar precios y características, y tomar una decisión informada sin la influencia externa.

En resumen, las compras en línea ofrecen comodidad, seguridad, variedad y oportunidades de ahorro para los consumidores. Con la creciente popularidad del comercio electrónico, cada vez más personas optan por hacer sus compras en línea durante el Ciber Monday y en cualquier momento del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios