www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Sierra Nevada, Granada
Ampliar

#TMporEspaña: Sierra Nevada, Granada

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Donde viajar en enero, no van a faltar planes

Enero es el mes de nuevos propósitos y como no, viajar es uno de ellos. Además ahorraremos pues es temporada baja, hay un montón de planes para todos los gustos durante este mes. Disfruta de unos días de esqui en Sierra Nevada, o de unos rayos de sol de invierno en las playas.

Granada tiene tradiciones únicas, para disfrutar durante el invierno. En enero con el Día de la Toma el 2 de enero. Se conmemora la entrada de los Reyes Católicos, la entrega de la ciudad y el comienzo de una nueva era en la Historia de España.

La olla de San Antón, el 17 de enero se celebra el día de este Santo, protector de los animales, especialmente del cerdo. Y es el ingrediente principal de este plato de cuchara, tan típico de Granada un cocido, tipico de los campesinos durante la matanza del cerdo y de recogida de aceitunas, para hacer frente al frío. Imprescindible saborear la olla de San Antón.

Granada ofrece paisajes únicos en invierno. La nieve le da un encanto especial a Sierra Nevada. Desde cualquier rincón ofrece un espectáculo incomparable. El mirador de San Nicolás con su Sierra blanca al fondo es espectacular.

La Alhambra tiene una magia especial con el frío. Con nieve o sin nieve, el invierno le da un encanto único.Albaicín o el Sacromonte. Paseando por el centro de Granada, no pueden faltar unas castañas calentitas, para calentar las manos, las que perfuman el centro de Granada durante estos meses.

Practicar deportes de invierno en Granada. Para los más activos, esquí, snowboard, patinaje sobre hielo, motos de nieve, trineo incluso esquí de travesía o con raquetas de nieve. En la estación de esquí de Sierra Nevada o el Puerto de la Ragua ofrecen una experiencia única a la altura de las mejores estaciones de Europa, con unas condiciones climatológicas óptimas y unas instalaciones inmejorables. Eso y su distancia con la Costa Tropical y su microclima.

El invierno es una ocasión excepcional y única para practicar un turismo diferente. Salir de la rutina haciendo unas vacaciones opuestas a las típicas de playa y ciudades llenas de turistas. Y descubrir esta la cara invernal de Granada, toda una delicia.

  • La Alhambra y el Generalife.
  • La Costa Tropical: con 20 grados y estar bañada por decenas de playas y calas casi paradisíacas.
  • Refúgiate del frío al ritmo del flamenco en el Sacromonte
  • Relájate y entra en calor en un Hammam
  • Disfruta de la nieve en Sierra Nevada
  • Celebra las Fiestas del Día de la Toma
  • Entra en calor con la olla de San Antón
  • Flamenco en el Sacromonte
  • Barrio del Albayzín
  • Tapas bebidas con con generosas raciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios