www.travelmagazine.es
#TMconsejos: Viajar a clima frío y triunfar
Ampliar

#TMconsejos: Viajar a clima frío y triunfar

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Dicen los noruegos que no hay mal tiempo, que lo que hay es mala ropa

Viajar a un destino de frío hay que planificarlo cuidadosamente, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a descubrir qué hacer para disfrutar de glaciares, auroras boreales y montañas nevadas sin sufrir por la inclemencia del tiempo

Viajar a destinos de clima frío requiere planificación. Se recomienda llevar ropa adecuada, vestirse por capas y llevar un botiquín. Es importante tener baterías portátiles y evitar ducharse con agua caliente por mucho tiempo. Secar el cabello es clave en otoño e invierno.

No tienes por que sacrificar tu estilo para estar abrigado, basta con llevar la ropa adecuada con prendas que realmente te guste.

Lleva calcecines o medias de lana, conjunto de camiseta y pantalón térmicos, camisetas normales, unos sacos no muy gruesos y uno de lana, guantes, gorro, orejeras, bufanda, botas de nieve y es imprescindible un abrigo impermeable, preferiblemente largo. Elegir ropa que sea cómoda y que no limite tus movimientos.

Vestirse por capas. La técnica de la cebolla va a ser tu aliada durante estos viajes. Usar varias capas de ropa para mantener el calor corporal. Importante cuanto mayor sea la calidad de cada capa, menos capas necesitarás usar. Ponte tu ropa interior de siempre, usa ropa interior térmica, seguida de algunas capas intermedias y una capa superior impermeable.

Recuerda que las capas intermedias deben usarse de la más fina a la más gruesa y que no deben ser muy ceñidas ya que de lo contrario, el aire no circulará y terminarás perdiendo temperatura.

Antes de viajar, verifica qué vacunas y tratamientos preventivos llevar como vitamina C, un botiquín con medicamentos para diarreas o resfriado. Realizarás actividad física, debes llevar analgésicos, relajantes musculares e hidratantes como suero oral. LLeva una tarjeta de asistencia médica para tu viaje.

La ropa para estos viajes suele ocupar mucho espacio en la maleta. Te damos un tip usar bolsas con cierres herméticos para empacar al vacío.

Mete tu traje de baño. En muchos destinos naturales como piscinas termales. Lleva baterías portátiles para moviles y cámaras el frío hace que estos dispositivos se descarguen más rápido.

No ducharse con agua caliente por un tiempo prolongado ya que la piel se deshidrata por los cambios drásticos de temperatura. Secate el cabello ya que las bajas temperaturas pueden congelarlo e incluso quebrarlo.

Esperamos que este artículo te resulte útil. No dejes de viajar llueva, truene o nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios