www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (IV)
Ampliar

#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (IV)

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Viajaremos hasta Alemania, donde se celebrará la Eurocopa 2024; también a Villafranca del Bierzo (España), por la celebración de Las Edades del Hombre; así como a Doha (Qatar) por el Campeonato Mundial de Natación o a Parma y Busseto (Italia), que celebrará el Festival Verdi. ¡Retomamos la lista de destinos más esperada!

13. Alemania - Eurocopa 2024

Alemania dará la bienvenida a miles de aficionados al fútbol en el verano de 2024 para la Eurocopa de la UEFA que se celebrará del 14 de junio al 14 julio de 2024. Los partidos se disputarán en las diez ciudades anfitrionas de Berlín, Colonia, Múnich, Fráncfort, Hamburgo, Dortmund, Leipzig, Gelsenkirchen, Stuttgart y Düsseldorf. España será una de las selecciones participantes. En la primera fase, lo hará frente a Croacia el 15 de junio a las 18:00 horas en el Estadio olímpico de Berlín. Ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Berlín, es mucho más que un simple recinto deportivo; es un símbolo de la historia, la innovación y la pasión atlética. En el segundo partido España se jugará la primera plaza contra Italia el día 20, a las 21:00 horas en uno de los estadios más emocionantes: la Arena "auf Schalke". Lo que no hay que perderse antes y después del partido es la antigua mina de Zollverein en Essen, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su último partido de la primera fase del torneo, España se enfrenta a Albania en el Düsseldorf Arena el día 24 a las 21:00. Antes y después del partido, hay que sumergirse en la elegancia de Düsseldorf, a lo largo del pintoresco paseo del río Rin y descubrir la arquitectura vanguardista del Puerto de los Medios (Medienhafen).

https://es.uefa.com/euro2024/

https://www.germany.travel/es/

14. Villafranca del Bierzo (España) - Las Edades del Hombre

Después de 35 años de trayectoria, Las Edades del Hombre, una muestra del arte religioso de la Junta de Castilla y León, sigue revelándose como uno de los proyectos más emblemáticos de la comunidad capaces de generar desarrollo cultural, social y ser motor económico a través del patrimonio. Su vigésimo séptima edición de tendrá lugar en Villafranca del Bierzo (León). Las Edades del Hombre es uno de los proyectos culturales más emblemáticos y con más proyección de los que se desarrollan en Castilla y León y uno de los más importantes también en nuestro país. El entusiasta David Muriel que se acaba de incorporar al proyecto, seguro que le dará un nuevo impulso. Aunque aún no hay un título definitivo, la exposición tendrá como hilo conductor la hospitalidad, una de las características de los habitantes de esta región a la hora de recibir a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago Francés. Este evento cultural tiene prevista su inauguración en el mes de junio de 2024. Las sedes en las que se ubicará dicha exposición en Villafranca del Bierzo serán la Colegiata de Santa María y la iglesia de Santiago. Para 2025, la siguiente edición tendrá previsiblemente carácter transfronterizo en dos enclaves tan significativos como Zamora y Oporto, en Portugal. Se trata de una apuesta por revelar un territorio que históricamente se ha hermanado también a través del patrimonio y la cultura. Esta sería la tercera ocasión en la que Las Edades del Hombre viaja a otro país tras las ediciones de Nueva York y Amberes, y la primera con carácter transfronterizo. Además de las ediciones de 2024 y 2025, la Junta de Castilla y León ha anticipado que la Fundación Las Edades del Hombre desarrollará una gran exposición prevista para otoño de 2024 en la catedral de Valladolid que propiciará el encuentro de dos de los grandes escultores barrocos del país: Gregorio Fernández y Juan Martínez Montañés. Esta cita estará enmarcada en el contexto de la bienal ARPA 2024 y servirá para establecer un diálogo entre las escuelas escultóricas castellanas y andaluzas, de las que son sus principales baluartes.

https://lasedades.es/

15. Doha (Qatar) - Campeonato Mundial de Natación

La capital de Qatar albergará el evento emblemático World Aquatics por primera vez después de acoger con éxito múltiples eventos de natación en los últimos años. La ciudad recibirá a más de 2.600 de los mejores atletas del mundo procedentes de más de 190 países, que competirán en una atmósfera llena de emoción y suspenso. También se prepara para recibir a miles de aficionados de todo el mundo para presenciar este gran campeonato, que tendrá lugar del 2 al 18 de febrero de 2024. Se trata de un evento deportivo mundial de primer nivel que se celebra cada dos años y que ofrece la cúspide de la excelencia acuática. Las sedes principales del campeonato son el Aspire Dome, el Centro Acuático Hamad y el Antiguo Puerto de Doha, elegidos por su idoneidad técnica, su experiencia previa en la organización de importantes eventos internacionales y su capacidad para crear una experiencia inolvidable tanto para los participantes como para los espectadores. Los que asistan a Qatar descubrirán este fascinante país y sus múltiples encantos. En la página web de turismo de Qatar hay amplia información.

https://www.worldaquatics-doha2024.com/en

https://visitqatar.com/es-es

16. Parma y Busseto (Italia) - Festival Verdi

En 2024 se celebra el 24º Festival Verdi que cada año tiene lugar en Parma y Busseto. Sumergidas en la campiña de la Bassa Parmense, una franja de llanura en la provincia de Parma, las Tierras Verdiane acogen cada año este festival, un homenaje al ilustre músico del siglo XIX que nació aquí en 1813. Las representaciones, del 21 de septiembre al 20 de octubre, incluyen óperas, conciertos y recitales, y se celebran entre Parma y Busseto, pueblos en los que es posible visitar muchos lugares vinculados al gran compositor, como su casa natal en Roncole, el Museo Verdi en la Casa Barezzi donde se crio, el Teatro Verdi y el monumento en la plaza principal que lleva su nombre. Con motivo de la inauguración del Verdi Festival y Verdi Off, una gran fiesta musical invade calles y plazas, partiendo del Teatro Regio, en un recorrido lleno de sorpresas, será el sábado 21 de septiembre, a partir de las 18.00 horas. Más de 3.000 artistas, conjuntos corales y orquestales, bandas, cantantes, actores, bailarines, acróbatas y artistas visuales darán vida a un amplio espectáculo con actuaciones inspiradas en la música y la figura de Giuseppe Verdi y dedicadas a públicos de todas las edades. Las propuestas de Italia de festivales dedicados a grandes compositores incluyen también el Rossini Opera Festival (Pesaro), el Festival Puccini (Viareggio), Bellini Festival (Catania), Festival Donizetti Opera (Bérgamo) y el Mascagni Festival (Liorna), entre otros. Una excelente manera de descubrir los bellos tesoros de Italia.

https://www.teatroregioparma.it/

https://www.italia.it/es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios