www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Roma, Italia
Ampliar

#TMporelMundo: Roma, Italia

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Ciudad Eterna con sus 3000 años de arte, arquitectura y cultura. Alberga dos capitales en una sola ciudad: la capital italiana y la sede del Papa en el Vaticano

Roma: Una ciudad llena de historia, encanto y deliciosos sabores

Roma, la capital de Italia, es una ciudad que respira historia en cada rincón. Con más de 2.500 años de antigüedad, esta metrópolis ha sido testigo de grandes civilizaciones y ha dejado un legado cultural invaluable. Si estás planeando un viaje a Roma, prepárate para sumergirte en un mundo lleno de maravillas arquitectónicas, arte renacentista y una gastronomía que te dejará sin aliento.

La historia de Roma se remonta a su fundación en el año 753 a.C., según la leyenda, por los gemelos Rómulo y Remo. Durante siglos, fue el epicentro del Imperio Romano, siendo conocida como "la Ciudad Eterna". Sus monumentos históricos son testimoniode su pasado glorioso, como el Coliseo, el Foro Romano y el Panteón. Estos lugares te transportarán a la época de los gladiadores, los emperadores y las antiguas civilizaciones que dejaron su huella en la ciudad.

Pero Roma no solo es historia, también es un lugar lleno de encanto. Sus calles empedradas y estrechas, sus plazas pintorescas y sus fuentes monumentales crean una atmósfera única. Pasear por el barrio del Trastevere o perderse en las callejuelas del centro histórico es una experiencia que te hará sentir parte de la ciudad.

Deliciosa gastronomía. La pasta fresca, las pizzas al horno de leña y los gelatos artesanales son solo algunos ejemplos de los sabores quepuedes disfrutar en Roma. No puedes dejar de probar platos tradicionales como la carbonara, la amatriciana o la pizza margarita. Y para acompañar tu comida, no olvides degustar un buen vino italiano. Además, puedes disfrutar de un auténtico espresso en una de las muchas cafeterías tradicionales de la ciudad.

Si eres amante del arte, Roma es el lugar perfecto para ti. La ciudad alberga una gran cantidad de museos y galerías que exhiben obras maestras de artistas como Miguel Ángel, Rafael y Caravaggio. El Museo Vaticano, con la famosa Capilla Sixtina, es uno de los destinos obligados para los amantes del arte.

Y por supuesto, no puedes visitar Roma sin pasar por el Vaticano. La Ciudad del Vaticano es el centro espiritual y administrativo de la Iglesia Católica y alberga algunas de las iglesias más impresionantes del mundo, como la Basílica de San Pedro. También puedes visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, donde podrás maravillarte con las obras maestras de artistas como Miguel Ángel.

Además de su rica historia y arte, Roma también ofrece hermosos espacios al aire libre para disfrutar. Puedes pasear por el encantador barrio de Trastevere, con sus calles adoquinadas y edificios coloridos, o relajarte en los jardines de Villa Borghese.

Si te gusta ir de compras, no puedes dejar de visitar la Via del Corso, una famosa calle comercial llena de tiendas de moda y boutiques. Y si quieres llevarte un recuerdo especial, puedes explorar los mercados locales como el Mercato di Testaccio o el Mercato di Campo dei Fiori, donde encontrarás productos frescos y artesanías.

Por último, si tienes tiempo, te recomendaría hacer una excursión a las cercanas ruinas de Pompeya o visitar la encantadora ciudad costera de Ostia Antica.

En resumen, Roma es una ciudad llena de historia, arte, cultura y buena comida. ¡Seguro que disfrutarás de tu visita!

1- El Coliseo Romano
2- La Fontana di Trevi
3- El Castillo de Sant’Angelo
4- La Piazza Navona
5- La Basílica de San Pedro
6- El Panteón de Agripa
7- Los Museos Vaticanos
8- El Barrio de Trastevere
9- El Foro Romano y el Palatino, de lo mejor que ver en Roma
10- El Circo Máximo, una de las cosas que ver en Roma
11- Las Termas de Caracalla
12- Las catacumbas en la Via Appia, otro sitio que visitar en Roma:
13- La Piazza Venezia y el Monumento a Vittorio Emanuele II

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios