www.travelmagazine.es
#TBTdeTM: Feria de Sevilla, Andalucía (España)

#TBTdeTM: Feria de Sevilla, Andalucía (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Feria de Abril o Feria de Sevilla es una fiesta de primavera que se celebra anualmente en la ciudad de Sevilla (Comunidad autónoma de Andalucía, España)

Los orígenes de la Feria de Abril de Sevilla se remontan al año 1846, cuando José María Ybarra y Narciso Bonaplata tuvieron la idea de celebrar una feria de tres días de manera anual durante el mes de abril.

El objetivo de la feria era mercantil: la compraventa de ganado. Tras la aprobación de la Reina Isabel II, el 18 de abril del año 1847, en el actual Prado de San Sebastián, se inauguró la primera Feria. A esta primera Feria de Abril acudieron cerca de 25.000 visitantes, contó con 19 casetas y supuso un autentico éxito.

Las casetas: En los primeros tiempos, al estar relacionada con la venta de ganado, eran establos. En 1849 el Ayuntamiento montó la primera caseta. Era una tienda de campaña, para vigilar y mantener el orden público, cambió debido al ambiente festivo. En 1850 se colocaron otras casetas con diversos elementos de ocio, alimenticios y otras utilidades.

Las casetas suelen ser otorgadas a particulares que las comparten con sus grupos, a entidades públicas y a entidades privadas, como empresas (Carrefour, Dragados y otras) o asociaciones (hermandades, asociaciones de amigos, asociaciones culturales, peñas, etcétera).

La Feria siempre se celebra dos semanas después del Domingo de Resurrección. Sin embargo, si esto provoca que la Feria sea completamente en mayo, se adelantará una semana, para que por lo menos los primeros días sean en abril. La Feria finaliza una semana después, el sábado a las 12 de la noche, con los tradicionales fuegos artificiales a la orilla del Guadalquivir.

Sevilla se llena de flamencas, farolillos y lunares para acoger a miles de personas que no se quieren perder esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. La Feria de Abril contará con miles de casetas donde se desarrollarán diversas actuaciones, cantes y bailes, como las típicas “sevillanas”

Descubre la historia y tradición de la Feria de Abril de Sevilla, una fiesta llena de flamenco, casetas y diversión. ¡No te la pierdas!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios