www.travelmagazine.es
Los castillos más embrujados para visitar en Halloween
Ampliar

Los castillos más embrujados para visitar en Halloween

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

¿Sabes cuáles son las leyendas que se esconden en sus pasadizos y calabozos?

Historias ocultas, leyendas y mitos que se esconden en estos palacios y fortalezas, es por eso que causó revuelo la noticia de que el Castillo de Drácula tendrá huéspedes durante la noche de Halloween. Es la primera vez que alguien dormirá desde 1948 en la fortaleza transilvana que se hizo famosa en la novela de Bram Stoker.

Te enseñamos algunos:

Castillo de Bran, la guarida del Conde Drácula en Transilvania: famoso por su relación con la novela Drácula y con Vlad III, más conocido como Vlad el Empalador. Era un malvado vampiro que volaba desde Transilvania hasta Londres para clavar sus colmillos en el cuello de sus víctimas y así alimentarse de su sangre. Pero resulta que no todo es ficción en la historia, ya que el escritor se basó en un inquietante personaje llamado Vlad III, quien tenía la curiosa costumbre de torturar salvajemente a sus adversarios. Uno de sus apodos era Vlad el Empalador: tenía gran predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consistía en introducir un palo de unos tres metros y medio por el recto, fijarlo a la carne del torturado con un clavo y, finalmente, dejarlo morir lentamente.

Se dice que entre 40.000 y 100.000 personas pudieron morir de este aterrador modo. Sin embargo, esta no fue la única técnica que usaba Vlad para asesinar a sangre fría, ya que siempre anduvo probando nuevos métodos de tortura. En una ocasión, incluso, llegó a hervir vivo a un gitano acusado de ladrón y obligó a su familia a comérselo.

El Castillo Moosham, el castillo de las brujas: Austria tiene sus castillos y hay uno que, según dicen, está embrujado. Se trata del Castillo Moosham, una fortaleza de piedra que data del siglo XIV y que fue construido por los príncipes arzobispos de Salzburgo.

Era la sede de la corte del distrito que, en los siglos XVII y XVIII, adquirió fama por lo sumarial de sus juicios y ejecuciones de brujas, hechiceros y demás. Acusados de esas cosas, por supuesto, vaya a saber uno cuánta verdad había. ¿Será que las almas de todos ellos son las que vuelven al castillo tan fantasmagórico? Se dice que sí.

Durante los Juicios de Brujas de Salzburgo entre 1675 y 1690, Moosham jugó un papel esencial, ya que fue el escenario de muchas ejecuciones, encarcelaciones y torturas de cientos de hombres y mujeres acusados de ser brujos y brujas. Más tarde, en el siglo XIX, se encontraron muertos tantos animales en las proximidades del castillo que los residentes fueron acusados y asesinados bajo la sospecha de ser hombres lobos. Hoy en día, los que trabajan en el lugar y sus visitantes aseguran escuchar sonidos extraños, ver huellas y niebla blanca, y sentir la respiración de alguien detrás suyo.

Castillo de Frankenstein,Darmstadt, Alemania: Sean sólo rumores o no, lo cierto es que el sitio tiene algo de encantado y es fácil hacer volar la imaginación. Cada año por Halloween se celebra aquí una de las mayores fiestas del país y más de un visitante asegura haber sentido algo sobrenatural. Quizás mejor no te acerques a la torre.

Castillo de Larnach, Dunedin, Nueva Zelanda: es el único castillo de Nueva Zelanda. Construido desde 1871 hasta 1887 por William Larnach, un hombre de negocios, el hermoso edificio fue testigo de varias muertes. Dos de las mujeres de Larnach murieron allí, así como su hija y, finalmente, él mismo se quitó la vida debido a problemas personales y financieros. Hoy en día cuentan que el espíritu de su primera esposa, Eliza, y su hija Kate vagan por sus pasillos.

Castillo de Glamis ha sido el hogar ancestral de los Condes de Strathmore durante más de 600 años y constituye todo un monumento viviente a la hospitalidad escocesa; un lugar de diversión, reflexión y asombro abierto a todo el mundo.

El Castillo es la residencia de Michael, el 18.º Conde de Strathmore, cuyo domicilio privado se halla dentro del castillo, donde vive todo el año junto a su familia. Glamis es famoso por haber sido el hogar de infancia de Su Majestad la reina madre Isabel y el telón de fondo del Macbeth de Shakespeare.


  • castillo de Bran


  • castillo de Bran


  • castillo de Bran


  • castillo de Bran


  • castillo de Bran


  • castillo de Bran


  • Castillo Moosham


  • Castillo Moosham

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios