www.travelmagazine.es
Lugares de rodaje embámaticos ubicados en Escocia
Ampliar

Lugares de rodaje embámaticos ubicados en Escocia

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El escenario de populares series de televisión como los lugares de rodaje de famosas películas

Los espectaculares paisajes de Escocia impresionan ya al espectador desde la pantalla. Sin embargo, no hay nada comparable a visitarlos en persona.

Adéntrese en el mundo de James Bond, Harry Potter y muchos otros personajes populares de la gran pantalla visitando los lugares donde se han desarrollado las historias que han protagonizado.

Solo en Escocia es posible visitar:

CASTILLO DE LEOCH DE «OUTLANDER»

El Castillo de Doune, de la serie «Outlander», con Geillis Duncan (Lotte Verbeek) y Claire (Caitriona Balfe) © Sony Pictures Television

Castillo de Doune en «Outlander» © Sony Pictures Television

También conocido como Castillo de Doune, cerca de Stirling.

Situado a unos pocos kilómetros de Stirling, el Castillo de Doune es tan popular que aparece dos veces en esta lista. Explore el castillo y vea el gran salón, donde en el pasado se habrían celebrado suntuosos banquetes, y las cocinas, donde se habrían preparado abundantes platos.

EL PUENTE POR EL QUE PASA EL HOGWARTS EXPRESS EN SU CAMINO HACIA HOGWARTS EN LA PELÍCULA «HARRY POTTER»

El tren de vapor Jacobite cruzando el viaducto de Glenfinnan en la cabeza de Loch Shiel, en Lochaber, Highlands escocesas

El viaducto de Glenfinnan, Lochaber

También conocido como viaducto de Glenfinnan, cerca de Fort William.

Uno de los lugares más famosos de Escocia, el viaducto de Glenfinnan, se encuentra situado al oeste de Fort William y su construcción se finalizó en 1901. Disfrute de un recorrido, incluso durante los meses de verano, a bordo del tren de vapor que cruza el viaducto, el Jacobite Express, o bien aproveche para estirar las piernas recorriendo el corto trayecto que va desde el aparcamiento de Glenfinnan hasta el viaducto al tiempo que disfruta de vistas incomparables.

LA EMBLEMÁTICA RUTA POR CARRETERA DE «SKYFALL»

La ruta de carretera por Glen Etive, cerca de Glencoe

Glen Etive cerca de Glencoe

También conocida como la carretera que atraviesa Glen Etive (en la foto) y Glen Coe.

La ruta por carretera que atraviesa Glen Coe es posiblemente la más famosa del país. Las montañas que rodean ambos valles le parecerán impresionantes y además hay infinidad de lugares espectaculares en los que detenerse para sacar una foto.

LA BELLA CAPILLA DE «EL CÓDIGO DA VINCI»

La capilla de Rosslyn, Roslin, cerca de Edimburgo

La capilla de Rosslyn, Roslin, cerca de Edimburgo

También conocida como la capilla de Rosslyn cerca de Edimburgo.

Con sus más de 100 figuras y escenas talladas en piedra, la belleza de la obra de mampostería de la capilla de Rosslyn, resulta casi indescriptible. Intente encontrar ángeles tocando la gaita, figuras de personas bailando con la muerte y la famosa columna del aprendiz. Según cuenta la historia, el aprendiz de mampostería que talló esta columna delicadamente decorada, perdió la vida poco después a manos de su envidioso maestro.

LOS PAISAJES MONTAÑOSOS DE «BRAVEHEART»

Vacas de las Highland pastando junto al agua en Glen Nevis © JAC - Dollar Photo Club

Glen Nevis © JAC – Dollar Photo Club

También conocido como Glen Nevis cerca de Fort William.

Glen Nevis es un valle de inmensa belleza que se abre a la sombra de la montaña más alta del Reino Unido, el Ben Nevis. El valle cuenta con numerosos senderos, muchos de los cuales tienen su punto de partida en el aparcamiento que se construyó para los vehículos del equipo de filmación de «Braveheart». Constituye asimismo la última etapa de la West Highland Way, una ruta de senderismo de 95 millas (unos 153 km aproximadamente) que se extiende desde Glasgow a Fort William.

EL CRÓMLECH MILENARIO QUE SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN PARA LOS MENHIRES DE LA PELÍCULA «BRAVE» («INDOMABLE»)

Los menhires de Calanais, en la isla de Lewis

Menhires de Calanais, en la isla de Lewis

También conocidos como menhires de Calanais, en la isla de Lewis.

Los milenarios Menhires de Calanais que se remontan al Neolítico, fueron erigidos hace más de 5000 años, lo que los convierte en una construcción aún más antigua que Stonehenge. Explore el lugar y déjese asombrar por el majestuoso poder de estas piedras.

LOS ESCARPADOS PAISAJES DE «MACBETH»

El Storr y el Viejo de Storr

Storr y Old Man of Storr

Conocidos también como el Quiraing y Old Man of Storr en la isla de Skye.

Los sobrenaturales paisajes del Quiraing, en la isla de Skye, se encuentran entre los lugares más filmados y fotografiados del país. Disfrute subiendo Old Man of Storr y recréese con la belleza de las vistas panorámicas de la costas de Escocia y de la isla de Raasay.

EL CASTILLO DE GUY DE LOMBARD EN «LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES»



Castillo de Doune © Heartland Arts - Dollar Photo Club

Castillo de Doune © Heartland Arts – Dollar Photo Club

También conocido como Castillo de Doune, cerca de Stirling. Aquí le será posible realizar un recorrido del castillo con audioguía mientras escucha la voz del miembro de Monty Python Terry Jones.

Descubra más lugares de rodaje de películas y series televisión en Escocia o comience a planear su escapada en el Planificador de viaje. Podrá ir guardando páginas del sitio web de visitscotland.com para consultarlas más tarde.

The following two tabs change content below.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios