www.travelmagazine.es
El proyecto Tierra Ignaciana, ganador del Premio EDEN, Destinos Europeos de Excelencia
Ampliar

El proyecto Tierra Ignaciana, ganador del Premio EDEN, Destinos Europeos de Excelencia

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha concedido el Premio EDEN 2017 a Tierra Ignaciana, un proyecto guipuzcoano de las comarcas de Urola Garaia, Urola Erdia y Debagoiena que organiza diversas actividades en torno a la zona en la que San Ignacio de Loyola pasó su niñez y juventud.

Además, Sagunt, suma de culturas (Comunidad Valenciana), Patrimonio cultural de las colonias textiles de la comarca del Berguedá (Cataluña) y Puertas abiertas de la Hoya (Aragón) han resultado finalistas.

Los premios EDEN (European Destinations of Excellence), cofinanciados por la Comisión Europea, se convocan cada dos años en los distintos Estados de la Unión. Tienen como objetivo atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos emergentes y dar a conocer aquellos en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible. La característica principal de los galardonados es su compromiso con la sostenibilidad económica, social, cultural y medioambiental. Los ganadores son siempre destinos emergentes poco conocidos.

Turismo cultural

Cada convocatoria hace especial hincapié en un ámbito. Este año se ha pretendido realzar la visibilidad de aquellos destinos europeos emergentes que hayan desarrollado iniciativas novedosas en su oferta turística basadas en su patrimonio cultural. Es el caso de Tierra Ignaciana, que combina este amplio patrimonio cultural con una serie de actividades de la época medieval conectadas con la figura de San Ignacio de Loyola.

El proceso de selección ha constado de dos partes. En la primera, las comunidades autónomas eligieron un proyecto entre las candidaturas de su territorio y lo elevaron a la Secretaría de Estado de Turismo. En una segunda fase, la Secretaría de Estado de Turismo ha evaluado los proyectos y ha elegido el ganador y tres finalistas. Los cuatro pasan a formar parte de la Red Europea de Destinos EDEN, que permite el intercambio de buenas prácticas y acciones de promoción y marketing internacional.

El ganador y los finalistas recibirán el galardón EDEN en una ceremonia que se celebrará en enero de 2018 en Madrid en el marco Fitur. Posteriormente, el destino ganador participará en la gala de entrega de premios European Awards Ceremony, que se celebrará en Bruselas el 22 de marzo de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios