www.travelmagazine.es
¿Aún no conoces tu japonés favorito?

¿Aún no conoces tu japonés favorito?

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Matcha tiene algo más...

Cierto que no es el primero ni el único restaurante japonés de la capital; verdad que son muchos los locales en los que se puede comer sushi; y que gran parte de ellos además lo envían a domicilio. Sí, todo eso ya lo habías leído antes… pero Matcha tiene algo más.

Uno de sus valores diferenciales es la calidad de sus productos, muy cuidados sin por ello salirse de la tabla de precios; y otro, el que sin duda enamora a primera vista, la flamante nueva decoración del local, con espejos en sus paredes y multitud de coloridas lámparas de papel ‘lloviendo’ del techo.

En los últimos años nos estamos familiarizando con todo tipo de palabras de origen asiático que hemos hecho nuestras. ¿A quién le resulta raro escuchar “sushi, sashimi, maki, sake”…? ¿Y el matcha? Este té verde molido no hace ‘tanto’ que llegó a nuestros oídos, pero sin duda ya ha conquistado muchos paladares y sigue sorprendiendo a los que lo prueban por primera vez. Justamente esta preciada exquisitez fue elegida hace 5 años para dar nombre a Matcha (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 570 05 79. www.matcharestaurante.com), ahora Matcha House, un restaurante que sigue ganando adeptos en el que encontrar la mejor cocina nipona sin fusiones ni inspiraciones. Aquí se come japonés… ¡y de calidad!

Además del añadido en el nombre, Matcha acaba de renovar su imagen y ahora luce una estética más cálida con un toque romántico donde las lámparas y los espejos, elementos fundamentales, no dejan indiferente. Los tonos azules, rosas y oros, matizados con negros y acompañados de maderas oscuras, son, según la diseñadora de interiores Aurora Gámez -encargada de este cambio-, los que aportan ese aire cálido, acogedor y contemporáneo a este restaurante que quería ‘premiar’ con esta decoración a la fiel clientela lograda en este tiempo y conquistar a los que están por llegar.

Y es que ya son muchos los enamorados de Matcha, que si por algo destaca es por sus ingredientes frescos y bien seleccionados, además de por el mimo con el que los sushimen elaboran cada pieza detrás de la barra. Estamos en un asiático de alto nivel con una genial selección de esos platos que nos han conquistado, sushi, temakis, nigiris, uramakis, rainbow roll… y varios postres con el ingrediente que da nombre al restaurante, como el Tiramisú de té matcha o el Flan de té verde.

Pero no nos adelantemos, porque en los entrantes no hay que perderse el Tori Katsu, pollo crujiente al más puro estilo japonés, las Gyozas de carne o los Rollos vegetales. Son ideales para compartir por su variedad y cantidad, las bandejas de sushi o los sashimis, cortes que además cambian según latemporada, en los que se aprecia la excelencia del producto. Los tartares, de Yu-Sen Maguro, de salmón o atún con aguacate y de salmón con trufa, o los nuevos pokes de la ‘Zona Raw’, son otra oportunidad de saborear en su máxima expresión los pescados. Entre los sushis más originales destacan el Italiano roll, con mozzarella y tomate natural, el Spider Roll -de tempura de langostino, envuelto en aguacate con mayonesa picante y salsa de anguila-, el recién llegado Nigiri de hamburguesa de wagyu, el Tataki de salmón con salsa jalapeño o el Tataki maguro y entre los clásicos bien hechos, el Crazy salmón roll o cualquiera de sus platos de arroz o noodles, donde las salsas transportan directamente a Japón

Los indecisos disponen de dos menús que se pueden tomar por la noche y el fin de semana en un ambiente íntimo e incluso ahora que llega el verano, en la agradable terraza a pie de calle. Tanto ‘Sol Naciente’ como ‘Flor de Loto’ se componen de 5 platos diferentes (los tres primeros de varias piezas, un entrante y un principal cada uno), su precio es de 20 € e incluyen una bebida. La carta de vinos es corta pero bien seleccionada, para todo tipo de gustos. Disponen de varias cervezas japonesas y sake.


  • Sala - Matcha House


  • Sala espejo - Matcha House


  • Sala genera


  • Sala lámparas


  • Sala vertical

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios