www.travelmagazine.es
Planificar tu viaje previene posibles problemas de salud
Ampliar

Planificar tu viaje previene posibles problemas de salud

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos personas que viajen a un mismo destino pueden necesitar recomendaciones diferentes. En el último año, se ha percibido un aumento de las consultas que no estaban relacionadas directamente con viajes de placer sino por viajes de trabajo.

A la hora de planificar un viaje al extranjero, hay que tener en cuenta uno de los aspectos más importantes y al que cada vez se le presta más atención, la salud y los contratiempos que puedan surgir, para que no se convierta en una experiencia desagradable. La consulta de la Unidad de Medicina del Viajero que ofrecen los hospitales del Grupo HLA (Madrid como sede oficial integrada en el HLA Universitario Moncloa, pero también en otros hospitales del Grupo como los localizados en Alicante, Sevilla, Málaga o Almería, entre otros) se confecciona absolutamente a medida para cada viajero, y solamente tras evaluar la edad, el estado basal del viajero, su historia clínica, la época del viaje, tipo y duración, además del destino, se ofrecen las recomendaciones adecuadas de vacunación o tratamiento profiláctico (como el necesario para la malaria, por ejemplo), en el caso de que sea preciso. Por otro lado, se evalúan otras enfermedades no prevenibles mediante vacunación de cara a minimizarlos, para lo cual se facilitan consejos que van desde cómo montar un botiquín básico o pautas en la alimentación que consisten básicamente en lo que no se debe comer o beber.

Precisamente, la alimentación y bebida son algunos de los temas que más dudas despiertan entre los viajeros, así como formas de evitar las picaduras de mosquitos, cuestiones sobre la medicación frente a la malaria, o planteamientos de problemas que han leído o les han contado otros viajeros que han visitado ese destino. Dos personas que acudan a un mismo lugar pueden necesitar recomendaciones diferentes, por lo que acudir a esta consulta y hablar con un especialista siempre aclara con veracidad las dudas que tengamos, siendo consejos aplicados a nuestras características personales.

Aunque sorprenda, “a nivel mundial, y así lo establece la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero, la vacuna que más se recomienda a la hora de un viaje es la antigripal, algo que contrasta con la práctica habitual de Medicina del Viajero en España. En nuestro ámbito, las más recomendadas son aquellas que sirven para hacer frente a enfermedades que se transmiten por agua o alimentos, y dentro de éstas, la hepatitis A o la fiebre tifoidea”, afirma el doctor Jorge del Diego, responsable nacional de la Unidad de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional de HLA. y del Servicio de Medicina Preventiva del Grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Travel Magazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.