www.travelmagazine.es
Explorando República Dominicana: Samaná
Ampliar

Explorando República Dominicana: Samaná

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Al norte de República Dominicana se encuentra la provincia de Samaná que, sin restar valor a otras regiones, ofrece un impresionante paraíso natural de majestuosas cascadas de aguas cristalinas, playas vírgenes y colinas montañosas bordeadas por cocoteros.

Adentrarse en esta hermosa provincia es tomar contacto con la aventura y la naturaleza. Samaná es una de las regiones de República Dominicana menos explotada turísticamente, lo que la convierte en uno de los parajes naturales más impresionantes de todo el país. Puede presumir de magníficas playas, aisladas y tranquilas, ubicadas en su bahía como Playa Rincón o Las Galeras. Pero también cuenta con otras más populares y turísticas como Las Terrrenas, Cosón, Portillo o Playa Morón.

En Las Terrenas, un antiguo pueblo de pescadores, el viajero puede descubrir restaurantes, bares y una animada vida nocturna. Un total de 28 kilómetros de playas vírgenes y su diversidad de vegetación, la han convertido en una zona para descubrir a través de un placentero paseo a lomos de un caballo o, para los más atrevidos, a bordo de un todoterreno.

Aventura por los cuatro costados

Salto el Limón se puede colgar la medalla de oro como “mejor cascada de toda República Dominicana”. Es una caída de agua desde 50 metros de altura hasta una piscina natural, el lugar ideal para darse un relajante baño rodeado de una impresionante y verdosa vegetación. El acceso a Saltos el Limón sólo puede realizarse a pie o a caballo.

Los más aventureros y aquellos que deseen poner a prueba su adrenalina, podrán disfrutar de la tirolina desde Juana Vicente, a pocos minutos de la Bahía de Samaná y El Valle. Poder experimentar la sensación de volar sobre las palmeras con espectaculares vistas a Cayo Levantado y la Bahía es todo un espectáculo

Cayo Levantado se encuentra también en la Bahía de Samaná y es una idílica isla de 15 kilómetros cuadrados que se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos para terminar -si no se está ya…- enamorado por completo de República Dominicana. Asimismo, todo trotamundos que se precie no abandonará la región sin visitar el Parque Nacional de Los Haitises, que cuenta con aproximadamente 600 kilómetros cuadrados donde descubrir una amplia variedad de especies animales y plantas.

Si tienes la suerte de viajar a República Dominicana en la primera quincena del año no has de perderte uno de los acontecimientos más importantes que tiene lugar en Samaná, la llegada de las Ballenas Jorobadas. De enero a marzo la Bahía de Samaná se convierte en el santuario en el que entre 3.000 y 5.000 ballenas jorobas acuden para aparearse y tener a sus crías en las cálidas aguas de República Dominicana.

Sin duda, Samaná es uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana y está esperando a que lo descubras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios