www.travelmagazine.es
El AVE conectará Madrid y Vigo en 3 horas y 20 minutos

El AVE conectará Madrid y Vigo en 3 horas y 20 minutos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que, en 2020, el AVE conectará Madrid con Vigo en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, una vez que, salvo imprevistos, todas las actuaciones en la línea de Alta Velocidad hasta Ourense estén listas.

En la reunión que ha mantenido el ministro con el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se desarrolló en "un clima de colaboración y cooperación entre dos administraciones que -según expresó Ábalos- comparten la misma visión", también le ha informado de que la conexión ferroviaria de Alta Velocidad beneficiará a Vigo ya desde el próximo año, reduciendo en una hora el tiempo de viaje actual. Se trata, según el ministro, de una muestra "del compromiso del Gobierno con la ciudad de Vigo".

"Vamos a retomar la línea de AVE directo a Madrid (Variante de Cerdedo), una reivindicación del Ayuntamiento de Vigo que estaba abandonada, y dar inicio al correspondiente estudio hidrogeológico", expresó Ábalos.

En cuanto a los avances de la actuación alrededor de la estación del AVE, incluyendo los accesos viarios, el ministro ha valorado positivamente la colaboración de Ayuntamiento, Xunta y ADIF y ha asegurado que "puede ser un referente para otras actuaciones similares en otras ciudades gallegas".

Ábalos ha revisado el estado de las obras de mejora de seguridad en la autovía Porriño - Vigo (A-55) y ha manifestado que estarán prácticamente terminadas este mes.

En cuanto a la A-52, nueva autovía de acceso a la ciudad, el ministro ha informado al alcalde de la situación del proyecto, "una obra que nos parece muy importante y que vamos a sacar adelante por la vía presupuestaria, ya que lo que llamaron plan de inversión de carreteras tenía más nombre que realidad", afirmó. "Vamos a empezar con los estudios de trazado y con todos los trámites previos a la redacción del proyecto para que esta obra pueda ser asumida por el presupuesto", añadió el responsable del Departamento.

Respecto a los accesos a la ciudad, el ministro indicó que, en el caso de la Avenida de Madrid, cuyo proyecto está más avanzado, será sometido a información pública a partir del próximo mes de enero. En lo que se refiere a la Avenida de Buenos Aires, "vamos a empezar su estudio y seguimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Travel Magazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.