www.travelmagazine.es

Descubriendo Cracovia (V): Terminando la aventura

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Última parte de nuestra serie de artículos dedicados a esta hermosa ciudad, principal foco cultural del país, poseedora de algunos de los rincones que entran directamente en nuestra lista de más bellos de Europa…

EL CASTILLO REAL

Una doble puerta bajo un arco de grandes dimensiones comunica la explanada de la catedral con el patio del castillo. Tras la penumbra creada por el arco, la aparición de este patio se presenta como un destello de belleza. Con sus tres paredes con pórticos y galerías cubiertas, es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura del Renacimiento de inspiración italiana.
Tras la visita a la catedral y al castillo, vale la pena dedicar un tiempo a pasear por el amplio y acogedor recinto. Puede ser un buen momento para tratar de encontrar la mágica piedra czakram que, según la leyenda, ha permitido que la ciudad haya escapado de las destrucciones desde la invasión de los tártaros en 1241 y que incluso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando casi todo el país fue destruido por los nazis, Cracovia se librase de forma casi milagrosa.

EL BARRIO JUDIO

No se puede abandonar Cracovia sin hacer una tranquila visita al Barrio Judío, Kazimierz, que conserva todo el encanto de los viejos tiempos y ahora está plagado de cafés y restaurantes de todo tipo.

Allí se pueden seguir las huellas de la célebre película "La lista de Schindler" de Steven Spielberg, ya que muchas de las escenas fueron rodadas en sus calles, incluso puede visitarse la antigua Fábrica de Schindler, hoy convertida en museo y sala de exposiciones y en cuyas puertas pueden verse las fotos de algunos de los judíos que libró de la muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios